Taller y seminario para la iluminación de piezas de arte

Las instalaciones realizadas durante el taller se mantendrán en el museo por lo menos tres semanas para los usuarios

Cuotas de participación: Taller y seminario 20 – 22. junio, 2017 Profesionales: 440 EUR Estudiantes y aprendices en museos: 130 EUR

Seminario 22 de junio, 2017 Profesionales: 130 EUR Estudiantes y aprendices en museos: 30 EUR

Click aquí para más información

VIA Events, junto con el Museo de Historia del Arte de Viena, ofrecerá un seminario y un taller de diseño de iluminación del 20 al 22 de junio de 2017. El evento contempla los aspectos teóricos y prácticos para la iluminación de piezas de arte culturalmente significativas.

Durante la sesión teórica, los diseñadores de iluminación Francesco Iannone y Serena Tellini explicarán los conceptos básicos y cómo estos han influido en su trabajo de iluminación en museos y en sitios de patrimonio cultural. La sesión práctica permitirá a los asistentes aplicar las técnicas de diseño que hacen la diferencia entre un diseñador de iluminación profesional y uno que no lo es. La coordinadora técnica de este taller es Veronika Mayerböck del estudio de diseño Alles oder Light en Viena.

Tras el taller, se celebrará un seminario con expertos adicionales del mundo del diseño de la iluminación y profesionales como curadores, restauradores y expositores. Los asistentes al seminario tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sobre cómo el diseño de iluminación de calidad puede mejorar la experiencia del museo para los visitantes.

Las instalaciones realizadas durante el taller se mantendrán en el museo por lo menos tres semanas después del evento para permitir al público ver las obras de arte recién iluminadas.

Deja un comentario

29
Jun
Todo el día
5
Jul
Todo el día
Todo el día
23
Ago
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia