Presentan nuevo esquema de iluminación para la Catedral Metropolitana de la CDMX

La iluminación se proyecta desde 95 luminarias LED montadas en siete postes de 15 metros cada uno

Tras una larga espera se dio a conocer el nuevo esquema de iluminación para la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. De acuerdo con información oficial, a petición del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la iluminación es directa y no destaca los detalles arquitectónicos del inmueble.

Para este proyecto, se barajaron varios nombres de despachos y diseñadores de iluminación, pero al momento se desconoce el responsable del mismo. Además, de acuerdo con las autoridades, la iluminación de la Catedral sufrió retrasos debido a la complejidad de hacer coincidir a las dependencias como la Comisión Federal de Electricidad, la Delegación Cuauhtémoc, las autoridades del Centro Histórico, el INAH, así como la visita del Papa Francisco.

En el encendido de la iluminación estuvieron presentes el Cardenal Norberto Rivera; el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; y la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Cristina Cepeda.

El jefe de gobierno mencionó que “por primera vez se iluminarán los edificios de gobierno de la Ciudad de México a fin de hacer un juego de luces en toda la plaza, que sin lugar a dudas es una de las plazas más bellas del mundo”.

La secretaria de Cultura Federal resaltó que “esta nueva iluminación demuestra el trabajo conjunto entre autoridades eclesiásticas, ciudadanos, iniciativa privada y los gobiernos local y federal”.

En este proyecto se utilizaron 95 luminarias con 64 LEDs cada una y seis ángulos de apertura, montados en siete postes de acero inoxidable con una altura de 15 metros. Los trabajos se realizaron bajo los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Latest posts by Iluminet (see all)

1 comentario en “Presentan nuevo esquema de iluminación para la Catedral Metropolitana de la CDMX

  1. Con todo respeto se ve muy mal. No se resaltan los detalles que deben resaltarse, no hay reflectores en los campanarios, no hay reflectores en los portones. Y lo PEOR: ¿cómo es que le pusieron luz fría? Eso es una aberración. Habiendo tantos casos de éxito: catedral de Morelia, catedral de San Miguel de Allende, Catedral de Cd. Juárez, utilizaron la peor solución para un edificio tan importante y lleno de historia y que es símbolo de la CDMX.

Deja un comentario