Nueva luz en la Catedral Tapatía

El proyecto de renovación de la iluminación de la Catedral es parte de las estrategias del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Iluminan la Catedral

La Basílica de la Asunción de María Santísima, uno de los edificios más representativos de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, cuenta ahora con una nueva iluminación. La anterior, instalada 10 años atrás, quedó inconclusa por la falta de presupuesto. El nuevo proyecto contempló la cúpula, el extremo sur de la fachada, las torres y el costado del edificio que da hacia la Plaza de Armas, la cual permanecía cada noche en la penumbra del espectador. Las luces estarán encendida de lunes a jueves de las 19.00 a las 23.00 horas y los fines de semana de las 19.00 a las 24.00 horas.

Catedral Guadalajara
Foto Iluminet

El presente proyecto de iluminación fue financiado con 12 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara (FITUR). El proyecto completo contempla iluminar otros seis edificios de la misma ciudad como parte de la red de “Ciudades Luz” reconocidas en el mundo por la Lighting Urban Community International (LUCI); Guadalajara es, junto con Zacatecas, Taxco y Medellín, una de las cuatro ciudades de América Latina que forman parte de esta asociación. Los edificios que se pretende iluminar son, el Palacio Municipal; los templos de La Merced, San Francisco y Aranzazú; el Museo Regional, el Congreso del Estado, el Palacio de Justicia, el Hospicio Cabañas y el mercado de San Juan de Dios.

Catedral Guadalajara
Foto Iluminet

Durante la noche de inauguración, el 21 de marzo de 2014, la Catedral Metropolitana cobró vida con coloridas imágenes que se proyectaron en su fachada. Un espectáculo de videomapping sorprendió a los más de siete mil tapatíos que empezaron a llenar la plaza central, contemplando cómo la Catedral se llenaba en llamas, se cuarteaba y se reconstruía, se llenaba de engranajes y de vitrales, todo mediante un dinámico juego de luces y colores.

Catedral Guadalajara
Foto Iluminet

2 comentarios en “Nueva luz en la Catedral Tapatía

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: