Iluminación del estadio del Club Cerro Porteño

El sistema instalado optimiza la calidad visual tanto para los jugadores en la cancha como las transmisiones en alta definición

Con información de Philips Lighting

Una correcta iluminación resulta vital para las instalaciones deportivas ya que los jugadores requieren de una visibilidad clara en el campo. Pero no se trata sólo de la luz en la cancha, una iluminación sin deslumbramiento permite que las cámaras de televisión capten la acción para su transmisión y para el disfrute de los espectadores en sitio.

El estadio del Club Cerro Porteño en Paraguay fue remodelado en 2017 con un especial cuidado de su iluminación. El resultado: un sistema de última generación que tiene el objetivo de adaptar la calidad visual tanto para los jugadores en la cancha como las transmisiones en alta definición. Además se consideró un sistema complementario con iluminación ornamental que resalta la fachada del recinto.

El sistema de proyección ArenaVision de Philips Lighting instalado en “La Nueva Olla” permite seleccionar los niveles de iluminación adecuados para cada ocasión y ofrece una óptima experiencia a los aficionados tanto en sus hogares como en el estadio.

Los equipos fueron instalados junto con reductores de alta potencia ECP330, adecuados para lámparas HID de alto voltaje que no pueden integrar componentes eléctricos debido al espacio limitado o por altas temperaturas. Estos equipos electrónicos eliminan el efecto flicker para garantizar imágenes perfectas grabadas con cámaras súper lentas.

En el estadio azulgrana se instalaron luminarios MVF404 de la familia ArenaVision, indicadas para complejos deportivos descubiertos y bajo techo, equipados por una lámpara de halogenuros metálicos MHN-SE 2000W que junto a la óptica de alta precisión integran un producto único en su categoría.

Otro de los objetivos de la reforma fue utilizar las nuevas instalaciones para la realización de conciertos, eventos y competencias no relacionadas al fútbol. La iluminación para canchas con tecnología ArenaVision ofrece excelente claridad visual y un ciclo vital largo. Estas aplicaciones de iluminación deportiva y multifuncional se integran con sistemas audiovisuales para generar efectos de iluminación avanzados.

Ante eventuales contingencias en el suministro de energía, cada torre posee seis equipos LED Tango de 315W que conforman un total 24 equipos de encendido instantáneo que se alimentan alternativamente del suministro de red o de las plantas eléctricas del estadio.

Adicional a lo anterior, la iluminación ornamental en el exterior de los centros deportivos crea mayor interés incluso antes que los asistentes ingresen en el estadio.

La solución de iluminación incluye también el destaque de la arquitectura para convertir al estadio en un ícono urbano. La iluminación dinámica con cambio de color incluye 32 proyectores de LED de la línea VAYA HP RGB de Philips, distribuidos en las cuatro caras de cada torre de iluminación. Asimismo, la fachada que involucra el pórtico de acceso, los tensores del techo del estadio y las columnas estructurales del sector de tribunas, son iluminadas con 60 proyectores de la familia VAYA HP en RGB de Philips. El sistema IPLAYER 3 controla el conjunto.


Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: