Quedó lista la iluminación del desnivel Mixcoac-Insurgentes

Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México publicó detalles sobre la especificación del proyecto

 

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

A mediados del mes de Julio, el Gobierno Capitalino, a través de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) anunció que terminó la colocación e instalación del alumbrado interior del Desnivel Mixcoac-Insurgentes.

Esta obra permitirá el reordenamiento del cruce entre dos de las vías más importantes de la Ciudad de México y será posible gracias a que el tránsito vehicular de Avenida Río Mixcoac será subterráneo para recuperar el espacio público a nivel de vialidad. A nivel superficial se ampliarán las áreas verdes existentes y se colocará nuevo arbolado; para privilegiar el paso de peatones se incorporarán elementos que garantizan que el tránsito sea 100 por ciento accesible, con cruces peatonales seguros y acabados decorativos para crear un entorno agradable para los vecinos y visitantes de la zona. Por debajo de este parque lineal pasará un doble desnivel mil 500 metros de longitud para cruzar Insurgentes. #iluminet

Un total de 733 lámparas LED alumbrarán los interiores del doble túnel, incorporaciones y salidas; mientras que en las rampas de entrada y salida al doble túnel se habilitaron 44 luminarias de aditivos metálicos.

Las lámparas LED se colocaron con el fin de mejorar la visión del conductor. Al interior de los túneles están a una distancia de 1.50 metros, mientras que en las entradas se ubican a una distancia menor -80 centímetros-, para aumentar la luminosidad al ingreso y evitar un efecto de oscurecimiento en la visión del automovilista.

El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez destacó que estos elementos forman parte de las obras sustentables a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, donde es prioridad incluir arquitectura amigable con el medio ambiente.

“Se eligieron lámparas LED debido a que consume un 60% menos energía que las lámparas tradicionales, además cuenta con 45 mil horas de vida útil, muy superior a los equipos convencionales”, destacó el funcionario.

La mejora en la iluminación no fue restringida solo a los espacios viales, a nivel superficie se coloca nuevo alumbrado público para beneficio de vecinos y peatones.

En el Parque Lineal de 900 metros y en banquetas de la zona se realiza la colocación de 438 luminarias, cada una con dos puntos de luz, por lo que un total 876 lámparas de aditivos metálicos alumbrarán la zona, lo que representa mayor seguridad.

Este tipo de luminaria tiene una vida útil de hasta 18 mil horas y por su alto nivel de uniformidad de la luz se utiliza en parques, deportivos y corredores viales. Cabe destacar que para hacer un consumo responsable de la energía solamente estarán encendidas en horarios nocturnos.

La iluminación eficiente en el Parque Lineal y al interior del Desnivel Mixcoac-Insurgentes forma parte de las acciones que realiza la Sobse para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas durante sus recorridos por esta nueva infraestructura de la Ciudad de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

1 comentario en “Quedó lista la iluminación del desnivel Mixcoac-Insurgentes

  1. Es increíble que pongan aditivos metálicos, dónde queda la protección y el cuidado contra el calentamiento ambiental,? Si ven todas las calles primarias y secundarias igual, vapor de sodio y aditivos metálicos y lo que ponen de led de la más baja calidad por el precio
    Que ponen de tope, pero como lo meten de caro en las facturas.
    Qué gran negocio son las obras viales y en general todas las obras del gobierno!!!

Deja un comentario

17
Sep
Todo el día
21
Sep
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia