SuperGlass de Holophane

superglass

En espacios de amplias dimensiones, como bodegas, almacenes o similares, el alumbrado deficiente puede propiciar errores de operación o accidentes, por lo cual debe buscarse equipo eficaz que cumpla con los requerimientos de iluminación y seguridad, pero que además considere el ahorro de energía y la protección ambiental, tal como lo ofrece la tecnología SuperGlass, de la marca Holophane.

Iluminet tuvo la oportunidad de conversar con el ingeniero Alexis Morales, supervisor de Cotizaciones de Acuity Brands, sobre los luminarios que ofrece el mercado mexicano para iluminar naves industriales o almacenes de grandes extensiones. Esto es lo que nos comentó.

Si partimos de que el objetivo de un luminario es el máximo aprovechamiento de las fuentes de luz y su correcta distribución, el mercado actual puede proporcionarnos interesantes alternativas para iluminar un espacio de amplias dimensiones; una de ellas es utilizar campanas de cristal, en este caso SuprGlass, que nos ofrecen excelentes características de operación y ventajas en comparación con sus contrapartes de aluminio o acrílico.

El cristal es un material que no pierde sus características ópticas con el paso del tiempo, su reflexión y transmisión, su color y apariencia permanecen inalterables y por lo tanto la calidad de la luz se mantiene, lo que no sucede con los otros materiales.

superglassmetro

Un agente que es común en este tipo de espacios es el polvo, el cual es atraído por la carga electrostática generada por el acrílico o aluminio y esto le resta eficiencia al luminario. El cristal no genera atracción, mantiene una carga neutral y no adhiere polvo; además, por su diseño SuperGlass permite el paso del aire por convección, de manera que hay auto limpieza y no permite la acumulación de polvo en la campana, con lo cual sus propiedades se mantienen al 100%.

El tipo de cristal de SuperGlass es resistente al impacto y a la acción de diversos agentes químicos; asimismo, reduce el deslumbramiento, a fin de que el usuario mantenga un confort visual constante. La gran diferencia en utilizar SuperGlass es que el factor de depreciación por suciedad del luminario se elimina, mientras que los luminarios de acrílico y aluminio pierden hasta 30% de la luz que sale de ellos debido a este factor.

Control óptico
SuperGlass tiene un diseño prismático para fuentes HID que aprovecha al máximo la emisión de la lámpara, ya que ayuda a obtener curvas de distribución más eficientes, de tal manera que la luz que llega al área de trabajo es la óptima.

Es importante tener también en cuenta que la distribución de la luz va en función de diversos factores, como la altura a la que se va a realizar el montaje de la luminaria, lo cual nos da el parámetro de qué potencia puedo utilizar. Para dar un mejor aprovechamiento se puede jugar con la distribución de las fuentes de luz en función de la altura del montaje, de la colocación de los equipos para tener curvas más concentradas o abiertas, según sea el caso, a fin de que la emisión de luz que se está diseñando sea la más adecuada y uniforme.

Con dos campanas de la tecnología SuperGlass se pueden manejar toda la gama de curvas de distribución de luz, hecho que antes requería de diferentes ópticas para obtener diversas formas de repartición luminosa.

Desde el punto de vista económico, la inversión en SuperGlass está garantizada debido a los ahorros que se generan en comparación con sistemas convencionales. Por ejemplo, puedo convertir un sistema típico de 400 watts en uno de 250 watts empleando la tecnología SuperGlass y equipo eléctrico de arranque de pulso, y obtener hasta 38% de ahorro en el consumo de energía. Entonces, la inversión inicial se puede recuperar en uno o dos años.

En pocas palabras, puedo lograr los niveles adecuados de energía en un área bajando consumos sin sacrificar niveles de iluminación, manteniendo la calidad de la iluminación.

superglass-5

Si usted requiere más información puede escribir a [email protected]

7 comentarios en “SuperGlass de Holophane

  1. me gustaria saber gustaria que me enviaran una cotizacion de dos lamparas SuperGlass, de la marca Holophane. para yo usarla en un almacen de soya de preparacion de alimento para animales.

    gracias ATT. Ing. Hugo Cruz

  2. Buenas ingeniero, tenemos un proyecto que aplica para reemplazo de luminarias en toda la nave de produccion de una de las plantas de herdez y me intereso lo que lei arriba, me intereso ademas como convertir un sistema típico de 400 watts en uno de 250 watts empleando la tecnología SuperGlass y equipo eléctrico de arranque de pulso por lo de el ahorro.me gustaria ver si podrias cotizarme alrededor de 40 lamparas Superglass asi como el arranque de pulso,cabe señalar que las lamparas que manejamos son de 300w , si aplica lo de arriba me comentas, ademas de ser posible podras enviarme especificaciones tecnicas de estas de favor .ponte en contacto conmigo via mail…
    Atte Ing Jorge Zazueta
    Especialista en MTTO.
    Planta Revolucion HDF

    • Gracias por el contacto, te sugiero busques directamente a Acuity Brands México, nosotros ya les copiamos tu comentario y correo. Saludos

  3. Estimados señores, somos una empresa que ofrece servicios de mantenimiento a las empresas. Entre los servicio que ofrecemos están los proyectos de ahorro de energía. Me interesa conocer a fondo su sistema de conversión de sistemas de alumbrado de 400 a 250 watts. Así como el cálculo de retorno de inversión. me interesaría promoverlo entre mi cartera de clientes y prospectos (mas de cien empresas en e valle de México).
    Ojalá puedan contactarme pronto.

  4. Saludos… me ha interesado mucho este tipo de luminaria super glass de holophane y me gustaria recibir la cotizacion de 6 lamparas para un proyecto que estoy ejecutando.
    gracias por su atencion, sin mas por el momento le saludo coordialmente.

  5. Estimados amigos, quisiera cotizar 40 luminarias para una nave industrial, tiene 7 metros de altura pero queremos darle la caida hasta 4 metros a las luminarias. Podria mandarles el plano arquitectonico para que me orientara mejor sobre la misma distribución. Saludos

  6. Buenas tardes tenemos unas lamparas superglass holophane de 16″ de vidrio son aproximadamente 40 lamparas necesito cambiar el casco por uno que no sea de vidrio
    Es decir que sea de policarbonato y necesito su tapa y su cincho para en caso de que se rompa un vidrio este quede en la tapa de la lampara.
    Mucho agradece su apoyo cualquier duda favor de contactarme
    014626248560
    Irapuato,Gto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: