La iluminación genera mejores entornos para la educación

Los administradores escolares implementan equipos LED de Cree para mejorar las condiciones de enseñanza en las aulas

 

Con información de Rocava

Rocava-Cree-Monroe

La iluminación de los espacios dedicados a la educación no es solo cuestión de proporcionar una fuente de luz a los estudiantes y maestros, debe cumplir un propósito; ya sea mejorar la atención de los alumnos, proporcionarles un lugar de lectura adecuado o mejorar la seguridad y el ambiente de la escuela y por ello la elección de los equipos y el diseño de iluminación se orientan hacia el propósito que cada espacio cumple dentro de una instalación educativa.

Cuando los funcionarios del distrito escolar público Everett, en el estado de Washington, se preparaban para construir una nueva instalación educativa de dos pisos, en 68 mil pies cuadrados, centraron su atención en proporcionar a los estudiantes y maestros un espacio flexible y con tecnología de primer nivel en las aulas. Una infraestructura sólida y eficiente era también una prioridad y por ello decidieron implementar la tecnología LED de Cree.
La experiencia previa en la conversión de los salones de clase para su escuela media Heatherwood, probó los beneficios de la iluminación LED y recibió comentarios positivos de estudiantes, profesores y personal en el transcurso del año escolar, por lo que los administradores del distrito decidieron que el LED era el camino a seguir para las nueva edificación. La iluminación LED les proporcionó una adecuada calidad de luz que las fuentes tradicionales, reduciendo el consumo de energía. Además, como los equipos LED de Cree son totalmente regulables, esto permitió a los maestros tener control sobre los entornos de sus aulas.

Rocava-Cree-Monroe-5
Por todo esto, cuando la junta escolar comenzó a planificar la construcción de la Escuela Primaria Monroe, aprobaron la instalación de iluminación LED en las aulas, biblioteca, oficinas y auditorio. El objetivo era reducir el consumo energético por iluminación al tiempo que les proporcione una iluminación de calidad y mayor flexibilidad para los usuarios.

La solución que Cree le ofreció a la escuela Monroe incluyó luminarios LR24TM, diseñados para aplicaciones que requieren niveles de luz ambientales altos. Además, estos equipos reducen costos de mantenimiento y menos interrupciones en el aula para reparaciones. En total 450 luminarios LED Cree LR24 se instalaron en toda la escuela.

BENEFICIOS
⁃ Sensor que ajusta los niveles de luz para proporcionar iluminación consistente

⁃ Larga duración, diseñadas para 50.000 horas de vida

⁃ Mayor iluminación sin sobrepasar los límites del código de energía del estado, duplicando los niveles de luz requeridos por el código de salud

⁃ Mejor índice de reproducción cromática que realza los colores en el aula, dando como resultado un mejor rendimiento de los estudiantes y retención de información

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luminario LR24TM

• Dimensiones: L24”x W 24” x H 5.8”

• 3200 – 3800 lumens, 44 – 52 watts

• 90 CRI

• 3500K CCT

• 120 – 277 VAC

• Hasta 50,000 horas de vida

• 0-10V dimming al 5%

Deja un comentario