Iluminación especial relaja a pacientes en Hospital

Philips instaló el sistema Ambiscene en el Hospital Alexandra, con lo cual es uno de los primeros en el Reino Unido en conjuntar este concepto, que fue desarrollado de manera paralela a la instalación de la última tecnología en equipos de imagen de radiología, y ofrecer sus beneficios a la comunidad.

El sistema Ambiscene de iluminación permite la creación de espacios dinámicos y la luz puede cambiar de manera prácticamente interminable en color, intensidad, tono y ritmo. Con un control muy sencillo, los médicos y radiólogos pueden alterar la paleta de color y ajustarlo a las necesidades o ideas de cada paciente.

La luz ha sido colocada en todo el perímetro de la habitación y puede ser manipulada desde el cuarto de control. Así, variaciones acordadas con los pacientes pueden colaborar con la tranquilidad de las personas y puede también ser utilizado como una señal para comunicar alguna instrucción al paciente, por ejemplo, retener el aire.


Cada color tiene propiedades específicas que pueden evocar emociones. El rojo y naranja se asocia comúnmente con ambientes cálidos y confortables mientras el verde sugiere tranquilidad, naturaleza y relajación. El Hospital Alexandra se ha encontrado que el amarillo ha sido uno de los colores más populares, el personal ha descubierto que les da gran claridad visual en el lugar de examen mientras los pacientes lo asocian con calidez, días soleados y tiempos felices.


Suzanne Browne, superintendente de radiología del Hospital, explica: “Nuestra experiencia muestra que los procedimientos médicos como escaneo, resonancias magnéticas y rayos X pueden generar en algunos pacientes, sobre todo en los niños, un estado de ansiedad. La luz coloreada y sus efectos nos ayudan de manera clara a generar una atmósfera más confortable para nuestros pacientes. Hemos encontrado que ayuda a reducir la ansiedad y suaviza el típico ambiente estéril de estas habitaciones, y hace más placentero inclusive el trabajo que ahí se desarrolla.

”Desde que utilizamos el nuevo escáner junto con los efectos luminosos hemos sido capaces de incrementar los escaneos exitosos de aproximadamente 25 a 38 por día”, agrega Suzanne Browne.

2 comentarios en “Iluminación especial relaja a pacientes en Hospital

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: