Nueve estadios del Mundial iluminados con productos Philips

El estadio Maracaná y otros recintos que serán utilizados en el Mundial 2014 lucen su nueva iluminación

Philips_Brazil_Infographic3Para el Mundial Brasil 2014, Philips fue responsable de iluminar la fachada del estadio Maracanã, el templo más famoso del fútbol en Brasil. El proyecto luminotécnico para áreas internas y externas de este recinto fue desarrollado por Mingrone Iluminação, empresa con amplia experiencia en proyectos de iluminación, como son las estaciones del metro y la Pinacoteca de Sao Paulo.

El nuevo Maracanã representa una fuerte apuesta por la sustentabilidad, tecnología y seguridad. Son más de 20.000 luminarias de bajo mantenimiento y elevada vida útil en sinergia con las placas fotovoltaicas en el anillo de compresión de la cancha, camarotes, gradería y estacionamiento. En la cubierta se instalaron 480 proyectores LED con tecnología RGB, alto flujo luminoso y vida útil de más de 70 mil horas.

Además del  Maracanã, la compañía también se encargó de otras ocho fachadas y cinco campos: La Arena das Dunas, Natal, Estadio Fonte Nova en Salvador, Bahía y Arena Pantanal en Cuibá, fueron iluminados con tecnología para campo, fachada y áreas internas. Además, espacios como Castelão en Fortaleza, Mineirão en Belo Horizonte, Arena da Baixada en Curitiba, Maracanã en Rio de Janeiro, Beira Rio en Porto Alegre y Arena Pernambuco en Recife tambien cuentan con soluciones de Philips.

 

 

 

philips-arenavision
Arena Vision

Para las canchas, se instaló ArenaVision, luminarias que permiten una adecuada iluminación para las transmisiones en alta definición. Asimismo, se iluminaron las áreas externas de los estadios, como fachadas, áreas de conferencia de prensa y públicas, tiendas, salas de hospitalidad, vestuarios y túnel de los jugadores.

“Como líder mundial en innovación, Philips reconoce que una iluminación de avanzada es esencial para transmisiones de alta calidad de torneos deportivos de escala mundial”, afirmó Flávio Guimarães, director comercial de Iluminación de Philips Brasil. “Hace más de 60 años que Philips ilumina grandes eventos deportivos y esto nos convierte en expertos mundiales en este campo. En Brasil, utilizamos las más recientes innovaciones en iluminación para hacer que el evento sea aún más agradable para los hinchas en cualquier lugar del campo, de las graderías y para los mil millones de telespectadores en casa”.

1 comentario en “Nueve estadios del Mundial iluminados con productos Philips

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: