Más usos para la iluminación de estado sólido

Las nuevas fornteras del SSL en crecimiento de plantas, de algas y es amigable con las tortugas

Con información de Osram

LEDS-Osram-horticulturaLos LEDs han encontrado su propio camino en muchas aplicaciones de iluminación, y los LEDs monocromáticos han sido usados en varias aplicaciones tales como iluminación de fondo, automotriz, arquitectónica, teatro y de señalización. Los LEDs también son usados en un rango de aplicaciones que pueden mejorar la vida de las diferentes especies.

 

Crecimiento de plantas

Las plantas usan luz como una fuente de energía ya que las diferentes ondas electromagnéticas (longitudes de onda de 450 nm, 590nm, 625nm, 634nm y 660nm) impulsan el crecimiento y desarrollo de la planta en todas sus etapas. Actualmente el cultivo de plantas en invernaderos, se apoya de la iluminación artificial para controlar todos los elementos que influencian el crecimiento de las plantas.

Los LEDs monocromáticos pueden crear un ambiente ideal para el cultivo de plantas. La salida espectral de la luz puede ser calibrada para manejar un crecimiento óptimo para especies particulares de plantas. Debido al crecimiento poblacional y a que una mayor parte de la tierra para agricultura estará perdida por el desarrollo urbano, los invernaderos equipados con iluminación artificial jugarán un rol más importante. Osram Opto Semiconductors ofrece LEDs monocromáticos con picos de longitudes de onda máxima de 450nm, 465nm, 590nm, 625nm, 634nm, y 660nm que se alinean con los picos de absorción de los pigmentos importantes implicados en la fotosíntesis.

1250949361730Crecimiento de algas

Las microalgas han demostrado ser una gran promesa como fuente para la producción de biocombustibles, productos farmacéuticos, alimentos saludables y productos químicos. Los sistemas de circuito cerrado (DOV) son uno de los sistemas de producción más comunes para la recolección de algas. La luz no se puede almacenar en los DOV y es sustituida continuamente en el sistema. Los LEDs son una alternativa atractiva para la iluminación artificial porque por su alta eficiencia energética en longitudes de onda clave para el crecimiento fotosintético. También, los LED monocromáticos eliminan la necesidad de filtros y sistemas de enfriamiento complejos. Los estudios han demostrado que la luz LED intermitente aumenta la producción de algas. Los LEDs con su función de encendido y apagado instantánea, se pueden utilizar con eficacia para generar luz intermitente en los distintos ciclos de crecimiento.

Amigable con las tortugas

El instinto evolutivo de crianza de las tortugas marinas las empuja hacia la fuente de luz más brillante que tengan a la vista, por lo general el sol o la luna sobre el horizonte marino. Sin embargo, su orientación es distraída por la luz artificial. Las crías de la tortuga que no entran en el océano sufren altas tasas de mortalidad. El mecanismo que tienen estas tortugas de hallar el mar están influenciadas por las características de la luz. Las tortugas marinas son más sensibles a las longitudes de onda más cortas de la luz que a las longitudes de onda más largas. Las soluciones de iluminación deben garantizar a las personas que puedan circular con seguridad a lo largo de las playas, por lo que emiten longitudes de onda más largas y son consideradas “amigables con las tortugas”. Los LEDs que emiten solamente longitudes de onda específicas de (> 560nm) no requieren de filtros y ofrecen una alternativa atractiva a fuentes de iluminación tradicionales. La Comisión de Conservación de la vida Salvaje y Marina de Florida ya ha realizado guías para aprobar la iluminación amigable con las tortugas usando LEDs.

ridley-sea-turtle_687_600x450Acuario

El propósito de la iluminación en un acuario es propiciar una iluminación uniforme al espacio que está bajo el agua y para apoyar el crecimiento y el sustento de la vida marina. La luz también sirve como un elemento decorativo. Al igual que en el crecimiento de plantas en aplicaciones terrestres, los LED ofrecen una salida espectral óptima para el crecimiento de la vida marina. Los sistemas LED proporcionan luz de alta intensidad con menos calor radiante que las fuentes tradicionales de iluminación reduciendo así los requisitos de refrigeración. Los LED de alta temperatura de un amplio espectro de color simula la apariencia de la luz del sol con una punta azul para la fluorescencia de coral están siendo ampliamente considerados para la iluminación del acuario. Además, los lEDs son una fuente puntual de luz, y como la luz penetra en el agua y refleja con el movimiento de la superficie del agua, producen un efecto de “brillo” más natural y llamativo del acuario.

Los LEDs ofrecen nuevas e interesantes posibilidades. Estas fuentes de luz ofrecen ventajas sobre las fuentes de iluminación tradicionales que van mucho más allá del ahorro de energía. Las propiedades únicas de LEDs monocromáticos ofrecen ventajas sobre las fuentes de iluminación tradicionales que van mucho más allá del ahorro de energía. Las propiedades únicas de LEDs monocromáticos ofrecen un potencial para crear un impacto y aplicar la luz a las aplicaciones de manera que nunca se pensaba que era posible con las tecnologías tradicionales.

2 comentarios en “Más usos para la iluminación de estado sólido

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. A día de hoy el LED consigue el mayor ahorro energético, propiciando ahorros que van desde el 60% hasta más del 90%, además de ahorrar en mantenimiento y sustitución, por su larga vida útil.

    También presenta numerosas ventajas adicionales: luz unidireccional, monocromática, ocupa poco espacio, muy resistente… que la hacen ideal en todas las aplicaciones.

    Los precios del LED ya han bajado muchísimo, sobretodo este año, y se pueden comprar bombillas LED por menos de lo que cuesta una bombilla de bajo consumo. Nosotros tenemos Focos LED de 50W por menos de 30€.

    En unos pocos años el LED monopolizará la iluminación en todos sus campos, desplazando para siempre al resto de tecnologías antiguas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: