Estimular la sensibilidad en el estudiante, objetivo de diLUX 2013

Con la intención de orientar la visión y el enfoque de las actividades a desarrollar en el Diplomado de diseño de Iluminación que ofrecen la Universidad Iberoamericana y Philips Mexicana, hace unos días se reunió el grupo académico que acompañará a los estudiantes en este nuevo curso.

Debido a la experiencia adquirida en las últimas ediciones del diplomado puso sobre la mesa la necesidad de renovar la visión y los objetivos del programa para que se apeguen a los cambios tecnológicos de la actualidad. Este diplomado tiene como misión crear el espacio de estudio y práctica al que acudan los diseñadores de iluminación para estar a la vanguardia en el desarrollo de su profesión.

De acuerdo con el ingeniero Peter Petersen, coordinador del diLUX, la idea es ofrecer algo nuevo y no repetir lo que se había venido haciendo en los anteriores diplomados. En ese sentido los académicos coincidieron en que es necesario que el programa de actividades cuente con una mayor carga hacia lo creativo, para estimular la sensibilidad del estudiante y que también se integren aspectos como la luz natural como una herramienta para el diseño de iluminación arquitectónica.

Cabe mencionar que dentro de las actividades del diplomado se han contemplado dinámicas y eventos extracurriculares como el ejercicio de las cajas de luz y la realización de instalaciones efímeras dentro del campus. Además de esto el programa académico está ligado a eventos de la talla de Expo Lighting América, Lightfair International, y las Jornadas de Iluminación de la IES México.

Estas actividades están enfocadas a valorar el impacto de la luz en el ser humano en sus niveles sensorial, cognitivo y social así como en comprender la relación de la luz con el espacio para transformarlo en beneficio de las personas.

Además de la experiencia de los líderes académicos, diLUX contará con la participación de los ponentes internacionales Philip Gabriel, Glenn Shrum, Lucrecia Blanco y Rogier Van Der Heide quienes dictarán conferencias magistrales a lo largo de los cuatro módulos que integran el mapa curricular.

Al finalizar la reunión se acordó que la idea de esta edición de diLUX es que sea un lugar para que los estudiantes puedan vivir la experiencia de la luz y que los profesionales egresen mejor capacitados en la práctica del diseño de iluminación a nivel internacional.

4 comentarios en “Estimular la sensibilidad en el estudiante, objetivo de diLUX 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: