Iluminación interactiva en el Estadio Nacional del Perú


iluminet_estadio

El Estadio Nacional de Perú, cuya fachada recientemente se ha remodelado con una inversión de 73 millones de dólares, estrenará un novedoso sistema de iluminación. Se trata de uno de los primeros sistemas de iluminación interactiva en el mundo instalado en un lugar para eventos deportivos; con base en tecnología LED el software implementado dará una vista futurista a la fachada de la renovada construcción.

 Se espera que a partir del 24 de julio cuando reabra sus puertas, cada grito de gol, cada emoción por las jugadas, los aplausos y cada sonido refleje mediante los puntos de LED lo que sucede al interior del coloso de Lima. Los sonidos serán enviados a un panel de control, a través del cual se transmitirá la señal a los sistemas de iluminación que se activarán de acuerdo con la intensidad de cada uno de éstos. Se habla de que los sistemas de iluminación instalados tendrán una duración aproximada de 20 años.

Se espera que el Real Madrid sea uno de los protagonistas de la tan esperada reinauguración. El nuevo estadio nacional tiene capacidad para 47 mil espectadores, 386 palcos, una segunda torre, restaurantes de lujo, entre otras comodidades.

A continuación un video publicado en la página elcomerico.pe en donde se muestran los avances en el proyecto de iluminación.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: