Los beneficios del crecimiento del mercado de la iluminación LED

Con base en estrategias bien definidas, CREE busca matentener su posición en la industria de la iluminación LED

LFI-1_CreeEn 2013 tuvimos una entrevista con Eric Haugaard, director de tecnología de productos de CREE, donde señalaba que el futuro del LED sería la búsqueda en la calidad de la iluminación y la reproducción de color, a diferencia de años anteriores en los que se preocupa más por la eficiencia, aspecto que la compañía continúa atendiendo con su desarrollo: TrueWhite. Mencionó también que: “la tecnología está creando cosas aparentemente sencillas, pero útiles”.

A casi dos años de aquella charla, CREE sigue aprovechando las oportunidades de crecimiento que ofrece la iluminación LED, que plantea un panorama atractivo a largo plazo. Su innovación en nuevas aplicaciones de iluminación y productos más eficientes han creado nuevos valores para sus clientes alrededor del mundo, situación que la marca espera mejorar en el futuro.

Un ejemplo de este esfuerzo en pro de la innovación continua es el XP-L XLamp, que ofrece un 50 % más de luz en comparación con la generación anterior. También, la compañía anunció el lanzamiento del ZR troffer de alta eficiencia, el cual se espera entrar al mercado con 150 Lm/W.

Este producto utiliza la tecnología TrueWhite, la cual, a decir de la compañía, reduce el consumo energético en un 70% en comparación con los antiguos fluorescentes, y, en cuanto eficiencia, es competitiva con productos LED.

También, CREE ha invertido constantemente, de manera estratégica, en nuevos productos y tecnología LED. En éste último, la compañía está en vías de desarrollo de una plataforma tecnológica, la cual le permitirá redefinir el rendimiento de alta potencia, así como la producción del doble de lúmenes por LED. Un avance sustancial en la estructura epitaxial (construcción de circuitos), arquitectura de chip, y sistema avanzado de conversión de la luz.

Cree-LEDPara el tercer trimestre de 2015, CREE planea refinanciar la primera producción de productos con estos avances, asimismo, está trabajando en el nuevo ciclo de diseño de los mismos con la intención de dar un impulso al negocio de los LEDs. También, la compañía es optimista en el desarrollo de la siguiente generación de luminarias LED de consumo, la cual contará con más luz, mejor diseño y rendimiento, y a un precio más accesible, que permitirá a si vez el aumento de usuarios LED, según indica CREE.

Estos esfuerzos por impulsar la iluminación LED tienen la intención de construir un impacto como marca CREE, tanto en el consumidor como en el mercado. Su área de iluminación creció 51%, que “ilustra claramente su posición en el mercado LED. Asimismo, sus productos han ganado terreno en el mercado”. A largo plazo, CREE se centrará en la creación de un nuevo estándar de rendimiento para equipos LED.

Otra de las estratégias que CREE ha adoptado para su crecimiento es la búsqueda de socios fabricantes, sobre todo en cuanto respecta a la tecnología LED, como es el caso de su asociación con Lexter, realizada con intención en hacer crecer su área de LED de potencia media para cubrir el mercado con esta especificación. Aunque no descuida el mercado de LED de alta potencia.

En conclusión, CREE está realizando una serie de acciones que abarca todos los aspectos: económico, tecnológico, promoción y alianzas, para el crecimiento de su área de iluminación, y lo está haciendo con elementos que a su vez otorgan valor agregado al consumidor al desarrollar productos benéficos para éste.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: