El cambio a la iluminación LED puede ahorrar millones de dólares a los equipos deportivos

Se estima que en 2015 el 90% de los operadores de instalaciones deportivas estadounidenses que cambiaron su iluminación eligieron sistemas LED

 

Con información de Forbes*
Traducción de BHP Energy México

Phoenix_Nov2014
Iluminación con Stadium Pro

Uno de los segmentos de mayor crecimiento, pero no ampliamente conocido en la industria del deporte es el movimiento gradual de los operadores de las instalaciones deportivas de modelos obsoletos de aditivos metálicos hacia la Iluminación LED de última tecnología. Anteriormente se creía que la iluminación de grandes espacios con LED era un imposible. Se estima que en 2015 el 90% de los operadores de instalaciones deportivas estadounidenses que cambiaron su iluminación, eligió cambiar a nuevos sistemas de iluminación LED.

Dar click en la imagen para ver el video de la instalación en la Universidad de Phoenix subtitulado, cortesía de BHP Energy México
Dar click en la imagen para ver el video de la instalación con Stadium Pro en la Universidad de Phoenix subtitulado, cortesía de BHP Energy México

Los equipos deportivos están optando por hacer el cambio a LED por una variedad de razones incluyendo los inmensos ahorros en costos de energía. Según la empresa fabricante de equipos LED EPHESUS Lighting, las instalaciones que convierten la iluminación de aditivos metálicos a sistemas de iluminación LED ahorran 75-85% en los costos totales de energía.

En 2012, el War Memorial Arena en Syracuse, Nueva York (sede de la American Hockey League Syracuse Crunch) redujo su consumo de energía de 263.000 KW a cerca de 32.000 KW gracias al cambio a iluminación LED de EPHESUS Lighting. Una reducción del 87% en el uso de energía equivale a un ahorro real.

 Por supuesto, se elimina la necesidad constante y muy costosa de cambiar los sistemas de aditivos metálicos.

Por otra parte, si ocurre un corte de electricidad, la iluminación LED se reenciende inmediatamente. Un ejemplo de esto es el apagón del Súper Bowl XLVII en 2013 en el Super Domo de Nueva Orleans; los luminarios de aditivos metálicos tardaron más de 30 minutos para volver a su encendido completo.
Otros equipos de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y la liga mayor de Baseball (MLB) han enfrentado interrupciones similares en sus juegos.

Aunque la iluminación LED no puede prevenir fallas de energía, los juegos se pueden reanudar de inmediato una vez que se restablezca la alimentación debido al encendido inmediato de la iluminación LED.

sunlife
Estadio Sun Life, sede de los Delfines de Miami. (Foto por Rob Foldy / Getty Images)



Los operadores de instalaciones deportivas también pueden disfrutar de la calidad de la iluminación proporcionada por los LEDs, que prácticamente eliminan las sombras, manchas oscuras y “hot spots” en la superficie de juego o el brillo en los ojos de los jugadores. Además, las televisoras de alta definición están a favor de la iluminación LED, ya que la tecnología ofrece una iluminación casi perfecta y reduce la necesidad de la corrección de color y post-producción en la unidad móvil de transmisión.

Los LEDs actualmente iluminan el estadio de la Universidad de Phoenix donde se jugó el Súper Bowl XLIX (2015), y los Delfines de Miami van a añadir un sistema de iluminación LED de EPHESUS Lighting al Estadio Sun Life en 2016.

U.S._Bank_October_2015

Los Vikingos de Minnesota están construyendo el nuevo estadio U.S. Bank en los Estados Unidos con los sistemas LED de EPHESUS Lighting, y se espera que la NFL anuncie a la brevedad la iluminación de otros 2 espacios. El nuevo Estadio de Mosaic, hogar de los Saskatchewan Roughriders, es el primer estadio de fútbol de la liga canadiense en comprar el sistema LED de EPHESUS Lighting.



Más de 50 instalaciones deportivas de las universidades de Estados Unidos han implementado sistemas de iluminación LED EPHESUS, incluyendo los ubicados en la Universidad de Miami, Duke, Cornell y la Universidad de Ohio.



Mientras la iluminación LED progresa en la esfera deportiva, todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que llegue la adopción masiva. En general, la penetración de la iluminación LED en las instalaciones deportivas es actualmente menor al 5% en los EE.UU., y cerca de cero en otros países.



Durante meses, BHP Energy México ha venido desarrollando de manera confidencial varios proyectos de modernización y de nueva construcción con iluminación LED de EPHESUS Lighting, que van desde clubes deportivos, universidades a los más grandes estadios e instalaciones deportivas profesionales en México. BHP Energy México pronto anunciara la adopción a LED de uno de los más grandes estadios deportivos en México con iluminación LED de EPHESUS Lighting, que será la primera en el país.

Una instalación deportiva que decide hacer el cambio de aditivos metálicos a LED debe prepararse para incurrir en costos iniciales sustanciales. El costo de la instalación de iluminación LED en una arena típica oscila entre $125.000 a $400.000 (USD). La Instalación en un estadio de deportes al aire libre profesional oscila entre $800.000 a $2 millones (USD), dependiendo del tamaño, las características y la instalación.



De acuerdo a EPHESUS, la mayoría de los lugares son capaces de recuperar la inversión adicional dentro de los 36 meses de la instalación del sistema LED.



EPHESUS Lighting, empresa a la vanguardia de la iluminación LED para estadios deportivos estima que el tamaño del mercado para la iluminación de los deportes de reconversión es de $10 mil millones, sin incluir espacios de nuevas construcciones. Así, mientras que la iluminación LED puede no ser un tema típico de conversación, si debe empezar a tomar su lugar en las discusiones de negocios de deportes; a la par de su penetración en las instalaciones deportivas, para ir de un 5% a un número mucho más alto, y que las instalaciones comienzan a darse cuenta de los ahorros económicos significativos en sus costos fijos.

BHP Energy México cuenta con casos de estudio que se pueden consultar aquí:

Estadio Universidad de Phoenix

Estadio Universidad de Duke

Centro MassMutual

*Adaptado del artículo escrito por Darren Heitner y primero publicado en la revista Forbes, 18 de diciembre de 2015. Heitner es abogado y fundador de la sede en la Florida del Sur Heitner LEGAL, PLLC, que tiene un enfoque en la Ley del Deporte y Derecho del Entretenimiento. © 2015 Darren Heitner. Usado con permiso. El material adicional y la traducción © 2015 BHP Energy México. Todos los derechos reservados.

Para mayores informes contacte a BHP Energy México y visite el stand de BHP en ELA 2016, donde podrá ver los productos de Ephesus lighting.

Consulte aquí el catálogo de luminarios estadios Stadium Pro

Guía rápida de productos BHP Energy México.

 Ephesus y otras marcas representadas por BHP Energy México estarán presentes en el stand #538 de ELA 2016

4 comentarios en “El cambio a la iluminación LED puede ahorrar millones de dólares a los equipos deportivos

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Quiero saber en donde poder comprar Cintas Led en Bogotá y qué ancho en centímetros lineales tiene la cinta. Muchas gracias por su respuesta.

Deja un comentario

26
May
Todo el día
Todo el día
29
Jun
Todo el día
5
Jul
Todo el día
Todo el día
23
Ago
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia