Cuenta con iluminación LED el Reloj Monumental de Pachuca

El 16 de enero de 2011 se inauguró la nueva Iluminación de Reloj Monumental de Pachuca, Hidalgo, en un evento encabezado por la licenciada Geraldina García Gordillo, presidenta municipal de Pachuca, y el licenciado Ángel Osorio Chong, gobernador del estado de Hidalgo; asimismo, estuvieron presentes los responsables del proyecto, el ingeniero Javier Villaseñor; el diseñador industrial Javier González, director del diseño de Iluminación; y el ingeniero Santiago Bautista, quien estuvo a cargo de la instalación de los equipo.

Para la ceremonia se preparó un espectáculo en el que la programación lumínica interactuaba con el sonido de una orquesta tocando en vivo. Los músicos interpretaron el Bolero de Sevilla (de Rossini), entre  otras piezas, en sincronía con los juegos de luces programados. Durante las siguientes noches se escucharán las mismas piezas musicales de forma grabada para que los visitantes disfruten del  espectáculo, el cual tiene una duración de cinco minutos, durante los cuales es posible observar hasta 100 mil combinaciones y efectos luminosos. Se encuentra en operación desde el 30 de enero con los horarios de seis de la tarde, siete y ocho de la noche.

Para iluminar la Torre del Reloj, de más de 40 metros de altura, se utilizó únicamente tecnología  LED, con lo que se iluminan los cuatro lados de la construcción, logrando resaltar las carátulas del Reloj, así como las esculturas que la escoltan.

El sistema de iluminación de la Torre está compuesto por los siguientes equipos:
– 60 Proyectores de LEDs de distintas potencias y alcances.
– 40 metros de tira luminosa de LEDs.
– 14 controladores digitales para la comunicación entre los equipos.
– Una memoria digital para controlar los efectos

Agradecemos al ingeniero Javier Villaseñor que comparta con Iluminet el video del evento.

1 comentario en “Cuenta con iluminación LED el Reloj Monumental de Pachuca

  1. Pingback: Leds-Led | Leds Led

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: