Colores para el Hospital Infantil Nemours

Este nuevo proyecto convirtió los cuartos y las estancias del hospital en lugares donde los niños pueden jugar y relajarse


Nemours2

El Hospital Infantil Nemours vistió sus paredes, techos y fachadas de vivos colores. Un nuevo proyecto de Traxon, filial de Osram, convirtió los cuartos y las estancias del hospital en lugares donde los niños pueden jugar y relajarse. Traxon ha ganado diversos premios de iluminación como el Award of Excellence  de los International Lighting Design Awards y el LFI innovation Awards for design excellence.

El diseño lo realizaron Stanley Neaman & Sears, Perkins+Will y Anjan Sakar. “Nosotros estamos  muy concentrados en asegurarnos de que todo este hospital, no sólo el interior, sino la locación y la forma en que está diseñada, sirva para promover el cuidado”, dijo Roger Oxendale, director ejecutivo del hospital.

Como dice en su página oficial, Traxon “transforma una visión creativa en experiencias de iluminación inolvidables”, y precisamente eso fue lo que hizo para los niños del hospital Nemours en Florida. En el lobby, por ejemplo, se manejó un concepto digital de la iluminación. Los niños y adultos que pasan por ahí se detienen a mirar cómo la pared cambia de color  Los arquitectos pretendían un diseño dinámico e inspirador que se pudiera observar en un panel plegable que comienza en la pared y termina en el techo, y envuelve a los pacientes o familiares que esperan.

En el panel, unos Boards 16 PLX crean una aplicación en la pared mientras los BOARDS 1 PLX se instalaron en el techo, todo esto cubierto por un difusor. Ahí se proyectan videos, clips de animación y cambios de color.

Por otro lado, un blanco cálido ilumina la recepción y los pasillos del hospital. Los cuartos se iluminan  con 1PLX Cove Light XR RGB y se pueden controlar por los pacientes a través de la televisión interactiva. Así, desde afuera se puede ver cómo los cuartos cambian de color y dibujan en la fachada del edificio lo que parece un cubo de Rubik.

Además de cumplir con la función de iluminar, el proyecto proporciona una reducción del estrés en los pacientes y visitantes. Esta innovadora solución apoya la misión del hospital de crear un lugar de cuidado integral para la salud que se enfoca 100% en las necesidades de los niños y sus familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

1 comentario en “Colores para el Hospital Infantil Nemours

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: