Iluminación racional con LEDs en restaurante Bakea

Bakéa

Bakea significa “paz” en el idioma vasco y esa es la sensación que invade a los visitantes del restaurante de este nombre, que atrás de una puerta casi clandestina dejan afuera el trafico y los ruidos de la ciudad; refuerza el concepto la nueva iluminación con tecnología LED que recientemente fue implementada, que además brinda importantes beneficios adicionales al chef propietario del recinto.

Gracias a la asesoría de BHP Energy México, Bakea ha logrado mantener el ambiente acogedor que le distingue, con una decoración sencilla y conservadora, la cual es respaldada por la luz cálida que requieren los comensales, consiguiendo a la vez un importante ahorro de energía; al respecto, el gerente Vicente Etchegaray comenta a Iluminet que “el sabor, así como la cuidadosa presentación de los platillos te confirman que definitivamente estás en un lugar que rinde tributo a la alta gastronomía y una iluminación cálida aumenta el confort de los huéspedes e invita al comensal a pasar de la vista al paladar”.

Agrega que se experimentó con otras lámparas LED y los resultados no fueron los esperados. “Obtuvimos una luz fría y azulosa que nada tenía que ver con lo que esperábamos y nos sentimos decepcionados; gracias a la asesoría de BHP Energy México y su perseverancia decidimos volver a intentar y logramos conseguir lo que buscábamos. Las lámparas LED DEFINITY hacen lo que una lámpara incandescente normal haría, pero mejor aun ahorrando energía”, agrega el también chef de Bakea.

Definity MR16
Definity MR16

Para la iluminación del restaurante vasco-francés se utilizaron dos modelos de lámparas de la familia DEFINITY de Lighting Science Group: A19 y MR16, en su tono cálido, con los transformadores compatibles HATCH; esta tecnología permite un ahorro de energía del 80% y una larga vida libre de mantenimiento.

Definity A19
Definity A19

Asimismo, el sistema LED no emite calor durante su funcionamiento, lo que reduce el uso de aire acondicionado y, por tanto, el consumo de energía, de manera que ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono; por otra parte, se contempla la recuperación de la inversión en un año, aproximadamente.

Vale la pena destacar que la instalación del sistema propuesto por BHP Energy México fue muy sencilla, pues no tuvo que hacerse ningún tipo de reemplazo en el cableado o en la infraestructura ya existente en Bakea; “Se sustituyó una lámpara por otra, así que el cambio de tecnología fue muy suave y sin traumas —comenta a Iluminet Claudia Harari, directora de Mercadotecnia de BHP Energy México, y agrega—. Además, hay que tomar en cuenta que hoy en día la tecnología LED tiene que ser capaz de adaptarse a espacios que fueron creados para ser iluminados con otras tecnologías. Gracias a productos de calidad es posible hacer este cambio sin problemas”.

restaurante Bakea

La iluminación es un factor determinante para el éxito de un restaurante, pues primero invita al comensal a disfrutar con la vista lo que luego disfrutara con el olfato y el paladar. Pero además, un sistema eficiente contribuirá a la disminución de costos de operación dado que ayudará a ahorrar energía con el uso de iluminación más racional.

Las lámparas LED, de la familia DEFINITY de Lighting Science Group, están disponibles en México a través de la red de distribución de BHP Energy México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: