Iluminación para incentivar el turismo en las Cataratas del Niágara

“La iluminación mejorada proporcionará una experiencia más rica para los clientes después de la puesta del sol": Mark Thomas

 

cataratas-niagara-iluminacion-led-3

Uno de los mayores espectáculos naturales del mundo, las Cataratas del Niágara, cuenta ahora con una nueva iluminación LED que sustituye la anterior tecnología que se había utilizado los últimos 20 años.

Según estadísticas de turismo, 20 millones de personas visitan cada año la zona de las Cataratas; sin embargo, solamente un tercio de ellas permanece en el sitio durante la noche. “La iluminación mejorada proporcionará una experiencia más rica para los clientes después de la puesta del sol”, dijo Mark Thomas, quien preside la Junta de Iluminación de las Cataratas del Niágara. “Anticipamos que un programa de iluminación más amplio ayudará a fomentar una estancia más larga”.

cataratas-niagara-iluminaciion-led-4A partir del primero de diciembre de 2016, la nueva iluminación no sólo es más respetuosa con el medio ambiente, sino que mejora la visibilidad nocturna de la caída de agua. Residentes y visitantes se reunieron a lo largo del mirador para observar la inauguración de la nueva luz.

Para hacer el cambio, el Comité de Iluminación de las Cataratas del Niágara invirtió más de 3 millones de dólares. La iluminación de los reflectores de Xenon fue reemplazada por paneles LED sobre una torre de iluminación en la garganta de la cascada y en una nueva ubicación en la cima de Table Rock. Un total de 12,600 LEDs fueron colocados.

“Nos damos cuenta que estamos encendiendo un icono mundial, se trata de iluminar las cataratas para acentuarlas”, dijo David Adames, Jefe operativo de la Comisión de los Parques de Niágara. “Elegiremos las paletas de colores con mucho cuidado para reflejar los colores que se ven en la naturaleza”. Según Adames, la iluminación está dirigida, lo que evita fugas de luz hacia el lado Norteamericano. Los LEDs también son capaces de iluminar el borde de las Cataratas Horseshoe a pesar de la niebla, lo que los reflectores de Xenon eran incapaces de hacer.

Los colores que se proyectan en el agua son mucho más nítidos, y según fuentes oficiales, la iluminación es de 3 a 14 veces más brillante (dependiendo del color). Las luminarias LED permitieron un ahorro de energía del 60%; sin mencionar que no requieren de mantenimiento. La vida útil del nuevo sistema es de 25 años, mientras que el anterior solamente contaba con 1,900 horas útiles.

“El Comité de iluminación está orgulloso del papel que hemos desempeñado en la industria turística y de los esfuerzos que hemos hecho para crear una impresión duradera de las Cataratas del Niágara a nuestros visitantes”, dijo Jim Diodati, alcalde de la ciudad de Ontario, y presidente del Comité de Iluminación del Parque.

cataratas-niagara-iluminacion-led-6

Recientemente se ha desarrollado un sistema de apoyo al Comité de iluminación de las Cataratas para encontrar compañías de iluminación que ofrezcan propuestas para mejorar la luz nocturna en las cascadas. Según la convocatoria, las compañías deben probar su experiencia en la especificación de las luminarias, su instalación y el éxito en proyectos similares.

A continuación te presentamos uno de los reportajes realizados por la inauguración de la iluminación (audio en inglés).

1 thought on “Iluminación para incentivar el turismo en las Cataratas del Niágara

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario