Iluminación urbana en el invierno nórdico

La Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación Profesionales (PLDA) llevará a cabo en Notodden, Noruega, un taller de diseño de iluminación del 26 al 31 de enero de 2009. Tal parece que el objetivo es crear una emocionante interacción entre la nieve y el hielo de la localidad caracteristica de esta época con la creatividad de los asistentes.

El evento cuenta con la participación de seis reconocidos diseñadores que interactuarán con 60 estudiantes de todo el mundo para crear en el centro de la ciudad Notodden la iluminación ideal en sitios específicos. Se trata de los especialistas Peter List, de Alemania, Philip Rose, de Gran Bretaña, Cinzia Ferrara, de Italia, Niklas Ödman, de Suecia, Alfred Borden, de Estadios Unidos, y Gudjon L. Sigurdsson, de Islandia.

Los resultados de los diseñadores de iluminación de trabajo se ha demostrado para el alumbrado público y las industrias en el período comprendido entre el 30 de enero al 22 de febrero de 2009.

Asimismo, el 30 de enero se dictará una conferencia internacional de iluminación en Telemark, en la misma entidad, bajo el tema Diseño de Iluminación en el Invierno Urbano, sobre todo porque ciudades como la que servirá como sede enfrentan meses muy oscuros en esta estación del año, al mismo tiempo que se busca realizarla mediante soluciones sustentables.

Si requieres mayor información ingresa a http://www.winterlightsintelemark.no/

Foto: Erlend Jensen

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: