Iluminación verdeamarela para el Cristo del Corcovado

La estatua de Cristo Redentor en el cerro del Corcovado en Río de Janeiro fue reinaugurada el 30 de junio e iluminada en verde y amarillo, los colores de la selección de Brasil que participó en el Mundial de Futbol 2010 en Sudáfrica.

Desde el privilegiado mirador que supone el cerro del Corcovado, de 710 metros de altura, se puede divisar el legendario estadio Maracaná, que en este mes del Mundial también está iluminado con los colores de la camiseta de la selección brasileña.

La estatua de 38 metros de altura fue diseñada por el ingeniero Heitor da Silva Costa y esculpida por el francés Paul Landowski; se inauguró en 1931 y es considerado una de las siete maravillas del mundo moderno. La remodelación se inició en febrero pasado, tras sufrir daños por lluvias y rayos con el paso del tiempo, y tuvo un costo de cuatro millones de dólares.

Las fuertes lluvias han erosionado partes de la cara y las manos del monumento emblemático de la ciudad. Según los técnicos, tenía “fugas que afectaban la capilla localizada en la parte inferior. Se extrajeron cerca de 300 litros de agua del interior de cada brazo de la estatua”, y fueron utilizadas más de 60 mil piedras.

Información y Fotos: EFE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: