Iluminarán la Catedral Metropolitana

El Plan Centro Histórico 2013-2018 tendrá una inversión de 400 mdp para obras y recuperación de espacios públicos

La iluminación de la Catedral Metropolitana es uno de los 14 proyectos definidos por el gobierno del Distrito Federal para revitalizar el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Catedral-Metropolitana

El diseño de iluminación de este recinto histórico considerado patrimonio cultural de la humanidad estará a cargo del arquitecto Gustavo Avilés, y contará con una inversión de 10 millones de pesos para equipar el inmueble con sistemas ahorradores de iluminación y LEDs.

En los últimos años, varias zonas de la Ciudad de México han experimentado una transformación estética y cultural con la finalidad de recuperar espacios públicos, incrementar la convivencia entre los habitantes, reactivar la economía y mejorar la percepción de seguridad pública.

En este sentido, la iluminación es clave en la recuperación de espacios públicos, ya que posibilita la apropiación y arraigo de los lugares, lo que se transforma en calidad de vida para los habitantes.

El Plan Centro Histórico 2013-2018, que trazó el gobierno del Distrito Federal en conjunción con autoridades federales e iniciativa privada, tendrá un costo total de 400 millones de pesos, aproximadamente, informó el director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz.

Entre los proyectos a realizar también se tiene previsto un corredor semipeatonal en la calle 16 de septiembre, el corredor peatonal Moneda Santísima y el mejoramiento de la calle Alhóndiga; así como la rehabilitación de la Plaza Roldán y la Plaza Tolsá.

De esta manera, el Plan Centro Histórico busca desarrollar acciones dentro de cuatro ejes principales: espacio público, infraestructura y equipamiento como eje de fortalecimiento; movilidad, vivienda y mejoramiento del comercio popular para revitalizar la zona; y cuidado del arbolado, parques, azoteas verdes y tecnología.

 

Plan Centro Histórico 2013-2018

Tabla Plan 4

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: