Un reconocimiento a nuestros lectores y colaboradores en 2011

Cuenta el dicho popular que es de bien nacidos ser agradecidos, y en Iluminet queremos reconocer a quienes han estado al pendiente de nuestro trabajo. El objetivo es agradecer de manera pública a aquellos que con sus comentarios, sugerencias o visitas fortalecen estas ganas de seguir adelante por la que es nuestra pasión, la luz.

En 2011 tuvimos un incremento de visitantes, impulsamos nuestra presencia en redes sociales, aumentó la interacción con lectores y con esto nos dimos cuenta de la posición que Iluminet tiene como publicación en español especializada en el tema de la iluminación.

El mundo digital nos mueve de manera acelerada, sabemos que el compromiso que tenemos como medio de comunicación con nuestros lectores es muy grande por lo que estamos comprometidos con la generación de contenidos de calidad y que esta revista se convierta en un referente para los interesados en la industria de la buena iluminación. Sabemos que aún queda mucho camino por recorrer pero seguimos creciendo gracias a las contribuciones de quienes nos animan a seguir trabajando.

A manera de reconocimiento a nuestros seguidores hemos creado los Premios Iluminet y aunque sabemos que la familia está formada por más de 100 mil lectores, consideramos importante mencionar en esta primera edición a quienes han estado durante 2011 junto a nosotros, a quienes nos retuitean, a quienes nos citan en sus páginas y blogs, a todos ustedes muchas gracias. A continuación les presentamos las categorías con los respectivos galardonados.

Artículo más leído

Este año publicamos más de 400 artículos y el más leído fue:

Selección de software de diseño de iluminación. 

No podemos dejar de mencionar al artículo más leído en la historia de nuestra revista que fue publicado el 2 de octubre de 2008:

Software para diseño de ilumiación Software para diseño de ilumiación

Producto patrocinado más visitado

Nuestros patrocinadores aportan en gran medida información relevante para el medio, ya sea con proyectos o productos. Este año el premio es para:

 GE Evolve LED para iluminar áreas públicas 

Artículo más comentado

Polémicas, preguntas, incluso reencuentros han surgido a partir de nuestras notas y este año la que abrió un extenso foro fue el artículo más leído en toda nuestra historia:

 ¿Aditivos metálicos o vapor de sodio en alta presión para el alumbrado público en México? 

Colaborador más aplicado

Tenemos secciones que se nutren de las aportaciones de expertos en el tema de la iluminación, este año quien fue más constante con sus intervenciones fue:

Arquitecto Gustavo Avilés Arquitecto Gustavo Avilés, con La Nave Karnak

Comentarista con más participación

La sección de comentarios está abierta para todo el público y los mensajes son publicados siempre y cuando no vayan en contra de nuestros criterios editoriales, nuestros lectores día con día aportan su granito de arena al hacernos saber que siguen leyéndonos, este año el comentarista que más participó en nuestros foros es nuestro amigo Juan Dominguez , que tuvimos el gusto de conocer en la PLDC  y en cuanto nos dijo su nickname lo ubicamos perfecto, esperamos pronto conocer a Raul Treviño que quedó en segundo lugar.

Mejores Comentarios

Hay de comentarios a aportaciones y nuestros lectores lo saben, este año queremos reconocer a quien se esforzó incluso por contribuir con datos científicos en nuestras notas, argumentando de manera clara y en ocasiones hasta recibimos completas cátedras de iluminación, aunque nos han tenido un poco abandonados este año, el reconocimiento Iluminet 2011 para Mejores Comentarios es para Alex Ramírez con 52 comentarios a lo largo de nuestra historia y no podemos dejar de nombrar al Ing. Gabriel Torres con 44 comentarios.

Personaje con más pegue

Aquí leímos de todo, pero lo resumimos al entrevistado que generó más halagos hacia su persona por su carisma y presencia, este premio es para

 Javier González.

Mejor retuiteador

Twitter se convirtió en una plataforma de interacción inmediata con nuestros seguidores, nos permitió conectarnos de una manera fácil con personas que están del otro lado del mundo. Aquí el premio es para nuestro mejor seguidor, por retuitear la mayoría de nuestros enlaces, el premio es para:

@ilumina_helios

Mejor amigo de Facebook

En esta plataforma pudimos fortalecer nuestros lazos con actores de la industria, quienes con sus comentarios o por el simple hecho de seguir nuestras publicaciones nos motivaron para seguir mejorando. Este año el reconocimiento es para:

LuminográficaLiliana González de Luminográfica

Video más visto en 2011

Estamos trabajando en mejorar nuestro canal de youtube, les adelantamos que pronto tendremos divertidas sorpresas para nuestros seguidores en este medio. Este año el video de iluminet que más visitas tuvo fue:

 Euroluce 2011 , realizado gracias a las imágenes que nuestro amigo Armando Tengattini de FRAMON Italia compartió con nosotros. Total de reproducciones: 1996

Web que más nos citó en 2011

También queremos agradecer a quienes toman nuestra información para publicarla en sus blogs y sitios web, para nosotros es importante que la información circule y se comparta por lo que el hecho de que nos citen nos hace saber que somos una fuente confiable y al mismo tiempo que debemos aumentar la calidad de nuestras publicaciones. En 2011 el sitio que más nos citó fue

 Felop Design

 Además no podemos dejar de agradecer a nuestros 379,801 Visitas del año  (segun google, sin contar las veces que se desactivó (dos) de los cuales 105,321 son asiduos a nuestro sitio.

Descargue su diploma aquí

Una vez más nuestro agradecimiento a todos aquellos que nos acompañan todos los días, a los que comentan, a los que nos siguen por las redes sociales, incluso a quienes con sus críticas hacen que se fortalezca nuestro compromiso con la información, a todos ustedes Muchas Gracias.

Atentamente:

El equipo de Iluminet

0 comentarios en “Un reconocimiento a nuestros lectores y colaboradores en 2011

  1. Un enorme placer es estar siempre en contacto con Ustedes. Nos actualizamos, aprendemos y nos divertimos. Lo único que espero es que mis hijos no vean esta nota! ¿Como les explico que no deben estar tanto tiempo en las redes? ¡Un abrazo amigos! Siempre inovando!!!!

  2. El principal reconocimiento 2011 debe ser para Iluminet ,por darme la oportunidad de seguir colaborando con los conocimientos y experiencias que todos los dias estoy adquiriendo dentro de la ingenieria de iluminacion y que a traves de este medio de comunicacion me permite compartirlos a traves de internet.

    Gracias a Iluminet por permitirme colaborar con una sencilla aportacion cada vez que existe la oportunidad de asi hacerlo y espero seguir haciendolo en la medida de posible y con mayor consistencia.

    Me siento honrado de poder estar dentro de los galardonados y sobre todo compartir de una forma sincera y con mucho orgullo la categoria de mejores comentarios junto a uno de los mejores Ingenieros de Iluminacion que existen en nuestro pais: el Ing. Alex Ramirez Rivero a quien considero como un icono dentro de la Ingenieria de Iluminacion ,a quien he tenido la oportunidad de conocer desde hace 20 años y he tenido la oportunidad de aprender y compartir conocimientos y experiencias.

    Gracias Luis Juan, Diana y Raul por la oportunidad de colaborar en Iluminet y gracias a todos los que me han permitido estar dentro de los galardonados de los Premios Iluminet 2011.Estos reconocimientos me motivaran aun mas a seguir colaborando con lo que considero es una pasion dentro de mi profesion: la Ingenieria de Iluminacion.

    Saludos a todos y todo lo mejor para este recien iniciado 2012.

    Ing.Gabriel Torres Aguilar

  3. Estimado Gabriel, muchas gracias por tus palabras y ¡que siga esa pasión por la iluminación!, Iluminet es tu casa. No olvides descargar tu diploma. Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: