Iluminet, 3 años

En junio de 2010 Iluminet cumplió tres años de ejercicio profesional. Lo que inició como un trabajo académico se concretó con el paso del tiempo en una importante vía de comunicación en español para quienes transitan por el universo de la iluminación.

A lo largo de este tiempo Iluminet se ha propuesto ser un medio informativo democrático e interactivo, donde hemos dado voz por igual a quienes preguntan dónde “pagar la luz” y presentar su queja por el servicio, hasta a los expertos en tecnología, diseño, docencia, mercadotecnia, ecología, arte, filosofía, salud, urbanismo y más, porque seguimos buscando vínculos por todos lados.

A lo largo de este tiempo nuestra labor ha sido de mucho aprendizaje, de abrirnos a nuevas amistades y relaciones. Ahora sabemos que en este medio todos los días aprendemos algo y que debemos estar dispuestos a ello; en este terreno queremos agradecer a Andrés Trespalacios y a Gabriel Torres por el conocimiento que nos han brindado.

No podemos dejar de reconocer que en gran medida el lugar que estamos consiguiendo lo debemos a quienes teniendo un sitio en la iluminación en México nos abrieron las puertas y nos permitieron publicar sus opiniones, sus realizaciones y su sapiencia. Gracias por igual a Enrique Quintero, Gustavo Avilés, Elías Cisneros, Víctor Palacio, Luis Lozoya y Joaquín Jamaica, quienes con su nombre nos han abierto muchas puertas, tal como ha sucedido por nuestra amistad con Javier Juárez, Javier Villaseñor, Peter Petersen, Alex Ramírez, Jorge Zinser, Pedro Garza, Marco Góngora, María de los Ángeles Escobedo, Marta Elena Campos Newman, Germán Villalobos, Francisco Caridad, Jaime Casanova, Octavio García Allende y Martin Arnaud, a quienes brindamos nuestro reconocimiento también.

Gracias por sus aportes y disposición a la comunicación a Georgina Salazar en Mérida, Álvaro Nieva en Aguascalientes, a Javier Ten en Guadalajara, a Antonio Garza en Monterrey, a Rebeca Elizondo y Pablo Aguilera en Guanajuato, a Luisa Álvarez en España, Melissa Fernández en Colombia, a Patricia Acevedo en Perú, a Carlos Suárez y a Víctor Hugo Kohen en Argentina, todos ajenos a la Ciudad de México y a cuya distancia nunca reconocieron como limitante.

Gracias a Noriegga por ser y también por creer en Iluminet a Adriana Barrera, a José Brito, a Jesús Gloria, a E-renovable, a Havells, a Philips, a OSRAM, a Acuity Brands, a Luxtronic, a LAMP, a Citelum, a 1211 Lighting, a GE, a Miguel Ángel de la Vega, a Pablo Gadsen, a Antonio González Molina, a Kai Diederichsen, a Carlos Neimeier, Helio Estévez, a Christian Saucedo, a Víctor Zapatero, a Ulrich Thoma, a Jesús Zamora y a Sandra Luna.

En tres años nos hemos dado cuenta que la luz es comunicación; ahora contamos más de mil suscriptores, un promedio de mil 500 visitas diarias y más de 20 mil mensuales; no podemos apartarnos de las redes sociales y tenemos presencia en Twitter y Facebook. Apreciamos las aportaciones de David A. Ortiz Gutiérrez, aprendiz de Lighting Designer, arquitecto Franco, Claydel López Espinosa, Daniel Rodríguez y Florencio Esteban Torres Briones, entre muchos otros asiduos comentaristas y agradecemos a quienes nos visitan y escriben desde Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, España, Estados Unidos o China, así sea para preguntar precios de productos, agradecer lo publicado, vender servicios o buscar oportunidades de negocio.

Igualmente, en este lapso hemos apoyado campañas ecológicas o difundimos el sentido social que tiene la iluminación urbana bien planeada, o hablamos de pantallas urbanas y la participación de la gente.

Quienes conformamos Iluminet agradecemos a quienes hemos nombrado, y a muchos otros que involuntariamente hemos omitido, por dejarnos una huella con la que hemos aprendido a ver nuestra cotidianeidad de una forma distinta.

Como comunicadores asumimos un compromiso social por difundir información sobre la luz y todo lo que le concierne. Nuestro cometido es que la gente sepa que la luz es salud, seguridad, vida, sentimiento, imagen, arte, espectáculo, diversión, juego, conocimiento, negocio, ciencia, tecnología y mucho pero mucho más. En los años que nos queden como medio seguiremos llevando el estandarte de impulsar una cultura de la iluminación, no tengan duda de ello.

En tres años de historia, la luz ha significado para Iluminet nuevos amigos, muchas satisfacciones y buenos resultados. No obstante, seguimos entusiastas en continuar creciendo, en cruzar nuevas fronteras y en tener más participación en el mundo de la iluminación.

19 comentarios en “Iluminet, 3 años

  1. Muchas felicidades por sus primeros 3 años de difundir y dar a conocer todo lo que se hace en este maravilloso mundo de la luz.
    Les deseo que sigan con el entusiasmo que hasta hoy han tenido.
    Un abrazo muy fuerte
    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Alvaro Nieva

  2. Muchas Felicidades, aunque estamos lejos, gracias por el apoyo mutuo!!! que lleguen a muchos años mas con mucho exito y muchos clientes! mis mejores deseos. Arq Luisa Fernanda Medel

  3. Dado que la Luz viaja a 300,000 kmts. por segundo en el vacio, ustedes ya recorrieron en estos tres años 283,824 x 10,6 de distancia, lo cual es algo considerable, y sin embargo el tiempo engañoso como es, nos parece breve, …..poco, …..fugaz, pero el trecho es largo, la trascendencia es más importante aún, así que hagamosle menos caso al tiempo y más a la Luz para valorar las cosas….enhorabuena a mis amigos de Iluminet Luis, Diana, Raúl y vamos juntos por otros miles de años luz….

    May the light be with you !!!

  4. Muchas felicidades!!!! Es un orgullo tener una revista en línea de esta calidad en México, tener un espacio de expresión tan bien estructurado y con la opinión y respaldo de tantos expertos en el área es algo de lo que deben sentirse extremadamente orgullosos.
    Un abrazo de parte de todo Luxtronic, enhorabuena.

  5. Luis,Diana y Raul:

    Muchas gracias a Ustedes por darnos la oportunidad de compartir lo poco que sabemos y que cada via aprendemos de este maravilloso mundo de la iluminacion.

    Son Ustedes un gran medio de comunicacion que nos permite expresar dentro de los posible lo que cada dia aprendemos y para lo cual tambien necesitamos actualizar nuestros conocimientos,ya que para un servidor la iluminacion representa una gran pasion dentro de mi profesion.

    Muchas felicidades por este tercer aniversario esperando que sean muchos mas lo años en que siga Iluminet y sobre todo me continuen dando la oportunidad de participar en el contenido, lo cual me permitira expresar y compartir lo poco que sigo aprendiendo.

    Gracias por su apoyo amigos y un gran abrazo de felicitacion.

    Ing. Gabriel Torres Aguilar
    Consultor en Iluminacion

  6. MUCHAS FELICIDADES A TODOS USTEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Raúl, Luis Juan y Diana Les deseo lo mejor , es increíble como pasa el tiempo parece que fue ayer cuando nos conocimos y hablamos de la iluminación, pero auque parece poco tiempo cuando hacemos “el recuento de los daños”, le agradezco su tenacidad para hacer de este proyecto una realidad, sin duda su esfuerzo es algo que todos en este medio necesitamos, son por si no se han dado cuenta, el medio mas importante en términos de iluminación que existe en México, y seguramente en muchos otros lados, gracias por su pasión y cariño a esto que es la iluminación, les deseo de todo corazón que su espíritu nunca decaiga, felicidades por estos tres años pero sobre todo felicidades por todos los que vienen y por todo el éxito que sin duda cada día será mas grande. Les mando un gran abrazo!!!!

    “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles.”!! Bertolt Brecht
    Marco Gongora

  7. Muchas felicidades y mi reconocimiento al extraordinario sitio que hoy en día es ILUMINET !!

    Gracias por su notable entrega, gran profesionalismo y sobretodo al profundo cariño que siempre le ponen a su labor, lo cual hace que sea un verdadero placer trabajar con ustedes.

    Me siento muy honrado que me cuenten entre sus amigos y que de alguna manera me hagan sentir que contribuí en algo en los inicios de este proyecto, el cual cómo no iba a tener éxito si desde que nació fue hecho con la misma pasión y amor con la que ustedes siempre distinguen sus “creaciones” (y para muestra sólo basta ver la foto de Julián).

    Enhorabuena y que Dios los bendiga siempre!

    Un abrazo y un saludo cariñoso de parte de toda la familia Villaseñor,
    Charín, Javier e hijos.

  8. Para Kai, Álvaro, Antonio, Luisa, Christian, Elías, Fabiola, Gabriel, Sandra, Marco, Mati, Javier… quienes nos han mandado por este mismo medio sus felicitaciones, todos grandes amigos, todos importantes en esta labor de comunicar sobre la luz, les agradezco de todo corazón, quisiera mandarles un mensaje personal a cada uno, pero me falta tiempo, tiempo que seguro recuperaré en alguno de los eventos en los que regularmente coincidimos para platicar un rato y ponernos al día de nuestros pasos por los caminos de la luz. También a muchos otros que se han comunicado con nosotros por otros medios, muchas gracias.
    Nos sentimos como el niño frente a su pastel: felices, homenajeados y con muchas ganas de seguir jugando, creciendo y divirtiéndonos en nuestra labor. Como lo hemos dicho antes, nuestros colaboradores y nuestros lectores son nuestros maestros, gracias a su colaboración y fidelidad se ha hecho posible Iluminet, y aunque suene trillado, este medio es de todos. Es muy agradable ver como los que están del otro lado, frente a su computadora, nos dan señales de vida, nos muestran con sus visitas, comentarios y retroalimentación que el proyecto esta vivo y creciendo. Gracias de nuevo, nosotros también esperamos que vengan muchos años más.
    Luis Juan

  9. A todos los que hacen posible Iluminet…
    Reciban un saludo y el reconocimiento por la labor desarrollada en estos tres años, la actividad desempeñada y los obstáculos superados lo hacen exitoso y todos los que estamos del otro lado de la computadora, le damos un valor agregado por toda la información aquí expuesta, que aunque en algunos casos se puede o no estar de acuerdo, eso es lo que lo hace diferente, el estar abierto a todo tipo de opiniones y cada quién tomará lo mejor de ello…Lo mejor para ustedes en los próximos años
    Eduardo Pérez

  10. Felicidades a todo el equipo de Illuminet por estos 3 años y todo el esfuerzo que han puesto en crear un foro neutral cuyo fin sea el compartir conocimientos entre todos los interesados en el tema de la iluminación. Tal vez no se den cuenta del valor que esto tiene pues es difícil medirlo, pero créanme que su labor es digna de aplaudirse. Enhorabuena!

    Javier Ten
    Artenluz

  11. LOS TRINOMIOS SIEMPRE SON BUENOS Y UDS. TRES SON MEJORES AUN…!!!
    SOLO LA GENTE ARROJADA ES CAPAZ DE SABER A QUE SABE LA LUZ…
    SOLO GENTE COMO UDS. TRES SABEN COMO EXPLICARLE A UN NIÑO CIEGO DE 9 AÑOS:
    QUE ES LA LUZ?
    COMO ES EL COLOR VERDE ?
    QUE AROMA TIENE LA LUZ ?
    SOLO UN TRINOMIO MEXICANO COMO USTEDES PUEDEN COMUNICAR Y GRITAR AL CIBER-ESPACIO:
    QUE EL NEGRO ES EL REY DE LOS COLORES !!!!!

    DETENTE, SOMBRA DE MI BIEN ESQUIVO, IMAGEN DEL HECHIZO QUE MÁS QUIERO, BELLA ILUSIÓN POR QUIEN ALEGRE MUERO, DULCE FICCIÓN POR QUIEN PENOSO VIVO…

    SIEMPRE DE VOSOTROS Y DE LA LUZ COBIJADA EN SOMBRAS…

    SU LEAL Y NIGROMANTE AMIGO
    NORIEGGA.

  12. Infinitas felicidades por estos 3 años y que Dios los siga iluminando

    “No le pidas al Señor que Ilumine tu camino, si no estas dispuesto a dar el primer paso”
    Ellen Goodman

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: