Iluminet te regala una inscripción para EILD 2012

Del 24 al 26 de octubre de 2012, reconocidas personalidades del mundo de la iluminación se reunirán en la ciudad de Querétaro para el Segundo Encuentro Iberoamericano de Lighting Design. El objetivo de dicho Encuentro es compartir conocimientos y discutir sobre el quehacer profesional del diseño de iluminación además de abordar diferentes tópicos entorno a la luz así como la actualidad y las perspectivas del diseño de iluminación en iberoamérica.

El Encuentro es el espacio para la adquisición de nuevas habilidades, tanto para principiantes como para quienes ejercen el diseño de iluminación, interesados en estar al día en todo lo que se refiere a su ejercicio profesional.

Uno de los objetivos de iluminet es fomentar la formación y difusión del diseño de iluminación por lo que te invitamos a participar en una dinámica en la que te podrás llevar una entrada al Encuentro con un valor de $540 dólares.

Con tu acceso podrás disfrutar de ponencias de conferencistas de reconocimiento internacional como Roger Narboni y Charles Stone, y nacionales como Gustavo Avilés, Elias Cisneros, entre otros. Además participarás en El Juego de la Luz, una actividad en la que explorarás los rincones mágicos de esta materia prima, desde la percepción de los espacios, pasando por el color y por supuesto la sombra, elemento inseparable de la luz.

Para ganar sólo tienes que estar suscrito a iluminet  y dejar un comentario en esta nota en el que nos digas de qué manera serviría para tu profesión asistir al Encuentro. De todas las respuestas, el Comité Organizador del EILD 2012 elegirá a la más original para otorgarle el premio. Tienes hasta el viernes 21 de septiembre para dejar tu comentario.

Una vez revisadas las participaciones, el miércoles 26 de septiembre se dará a conocer al ganador mediante nuestras redes sociales y los organizadores del EILD se pondrán en contacto contigo para hacer válido el premio. Cabe destacar que el fallo en dicho resultado será inapelable.

Si ya te habías inscrito al EILD y resultas ganador, no te preocupes, el Encuentro reembolsará tu inscripción. ¡Participa!

31 comentarios en “Iluminet te regala una inscripción para EILD 2012

  1. Buen día! el comentario seria las ganas de poder asistir a este evento. Pero sinceramente, es el conocimiento que se puede adquirir en este tipo de interpelaciones de las personas que diseñan, ejecutan y distribuyen las luminarias que hacen lo que hoy en día! llamamos Lighting Desing. Esto nos envuelve al destacar la arquitectura en el transcurso de la noche, resaltando sus volúmenes y materiales, para que el individuo pueda interactuar y ser parte del mismo. Mas que las ganas es el aprendizaje que quisiera tener en este EILD2012, espero que se me tome en cuenta.
    Slds. desde la ciudad de guatemala.

  2. Saludos cordiales.
    La iluminación no solo ilumina el andar por las veredas y caminos obscuros, si no también cambia el modo de ver los objetos y edificios, cambia la percepción que se tiene de los mismos al igual que influye en la vida cotidiana y es capaz de cambiar los estados de ánimo y generar memorias graficas en el tiempo y hacernos reflexionar y vernos un poco más poderosos y seguros en nuestros pasos; de igual modo debemos aprender a respetar la naturaleza y afectarla lo menos posible la vida silvestre se guía por instintos y nosotros , nuestra evolución y adecuaciones de nuestras ciudades y manchas urbanas podemos modificarlos, debemos aprender que la noche no solo se hiso para iluminarla si no también para disfrutarla.
    Quiero aprender a armonizar la vida humana y animal con el ambiente de la luz y la sombra, con la claridad de la noche y la belleza de su cielo estrellado.
    Gracias por la atención

  3. La asistencia a la EILD en Queretaro me servirá para potenciar mis trabajos, actualizarme en la nuevas tendencias , valorar el trabajo de mis partners, compartir y conocer a nuevos profesionales …. y seguir maravillandome cada vez de esta profesión, la luz es todo vida, cuerpo y alma!!!

  4. Quiero asistir al EILD ya que ejerzo como diseñador de iluminación en Colombia, y no hay muchas ofertas de aprendizaje en cuanto a este tema, creo que el intercambio sería muy importante para mi como diseñador y para quienes trabajo, compartir las experiencias, desarrollo y ejecuciones de personas que ya tienen más recorrido en el tema me ayudarían mucho a enfocarme como profesional de la luz, y traer de vuelta a mi país ideas frescas y aplicables a los nuevos proyectos creo que seria lo más importante, gracias.

  5. Saludos cordiales.
    La iluminación no solo ilumina el andar por las veredas y caminos obscuros, si no también cambia el modo de ver los objetos y edificios, cambia la percepción que se tiene de los mismos al igual que influye en la vida cotidiana y es capaz de cambiar los estados de ánimo y generar memorias graficas en el tiempo y hacernos reflexionar y vernos un poco más poderosos y seguros en nuestros pasos; de igual modo debemos aprender a respetar la naturaleza y afectarla lo menos posible la vida silvestre se guía por instintos y nosotros , nuestra evolución y adecuaciones de nuestras ciudades y manchas urbanas podemos modificarlos, debemos aprender que la noche no solo se hiso para iluminarla si no también para disfrutarla.
    Quiero aprender a armonizar la vida humana y animal con el ambiente de la luz y la sombra, con la claridad de la noche y la belleza de su cielo estrellado.
    Gracias por la atención

    [Disculpen si se ve doble pero en el primero no me pedía el nombre ni el correo]

  6. Hola a [email protected] desde Colombia,
    El próximo mes de octubre cumplo dos años de estar suscrito a Luminet, sus artículos han sido interesantes y enriquecedores para el desarrollo de mi mayor pasión … gracias a ustedes puedo decir que muchos de los latidos de mi corazón son producto y pertenecen a tan bella profesión. El aprendizaje constante es lo que me impulsa diariamente y lo que me motiva hoy a participar para asistir al EILD en Queretalo. que mejor forma de celebrar que asistiendo al Segundo Encuentro Iberoamericano de Lighting Design.

    “La iluminación hace parte de nuestra vida diaria, de nuestra cotidianidad. Con ella damos vida a construcciones y mejoramos la calidad de vida de nuestras comunidades”. AMÉN..

    Gracias totales.

  7. Y que es la sombra, si no la usencia de la luz !! creo fielmente en los que se dedican a esta maravillosa profesion, le doy gracias a Iluminet y a todas las personas que desarrollan este arte, y es que hay tanto por crear y por descubrir. Quisiera decir que el estar en este encuentro para mi seria algo maravilloso, desde hace anos sigo en el camino por especializarme en esta area, gracias a Iluminet y todo lo que publican tube la maravillosa oportunidad de trabajar con el Arq. Luis Lozoya, de conocer a Noriega, de ver en Merida al Arq. Elias cisneros y querer dedicarme a este arte el resto de mi vida !!! Que haria, bueno por el momento estoy en Canada estudiando Ingles para aplicar a una beca para NY en Lighting Designer, por supuesto cambiaria el vuelo para poder asistir a tan maravilloso evento, porque de esto se trata la vida, de arriesgar, y tambien las oportunidades, de tomarlas… MUCHAS GRACIAS POR TENER ESTE ESPACIO ILUMINET !!!!!

  8. El asistir EILD me serviría mucho para capacitarme, tomar experiencias de los exponentes y conocer nuevas tendencias y aplicaciones de la iluminación arquitectónica, conocer colegas del medio para intercambiar experiencias y empaparme mas en los temas de iluminación y sus diferentes aplicaciones en el medio es una oportunidad que muchos la quisieran me incluyo

  9. Quiero resolver dudas, quiero preguntar a los que saben, quiero interpretar la información de fuentes de primera mano. Trabajo en restauración y hay algunos mitos y realidades que me gustaría identificar poniendo las cosas en su lugar. Quiero ir a pasearme a Querétaro, hace algunos años que no voy. Saludos.

  10. Quiero asistir al encuentro ya que siempre se aprende cosas buenas y es mucho mejor con gente que sabe, son eventos sumamente importantes para los que estamos en el diseño de la iluminación, ya que es parte de la vida cotidiana del ser humano porque cubre varias necesidades.

  11. Entre a participar en la dinámica y lo primero que me doy cuenta es que todos los interesados tenemos buenas razones para hacerlo y muy similares entre si!! Y me da una alegría enorme que existamos mas personas queriéndonos especializarnos, queriendo conocer y aprender sobre la materia. Que existan expositores variados en los diferentes encuentros de este tema a lo largo del año (y podamos aprender algo de cada uno en sus participaciones) Eso me da esperanza de que la iluminación en nuestro país esta tomando un cause y le estamos poniendo la debida atención. Ya no pasa desapercibido! y jamas volverá a pasar mínimo entre los colegas arquitectos, ingenieros, diseñadores y artistas. Así que solo me hace falta contestar: Como podemos aportar, mejorar, involucrarnos y principalmente enfocarnos para que siga esa dirección en México? y a la par muy importante contestar en el marco de EILD 2012: Que podemos aprender, conocer, redireccionar y sobre todo colaborar con los otros países de Iberoamérica para hacer crecer el tema y todo lo que engloba la Iluminación?
    Saludos cordiales y Gracias!

  12. Amante de la luz por convicción y arquitecto por profesión. Me visualizo en este EILD 2012 definiendo conceptos personales de lo misteriosa y autentica que puede llegar a ser la luz en cada momento de nuestras vidas. Otorgando la debida identidad a todo lo que vemos, todo lo que percibimos, y en resumen… todo aquello que nos rodea.

    La arquitectura es de 24 horas y coexiste con la luz de forma directa convirtiéndose en un mismo concepto dentro de un todo. Resulta indispensable hacer a un lado la timidez de valiosa arquitectura nocturna, en edificios dentro y fuera de las ciudades, lugares donde en muchas ocasiones estos desaparecen de forma casi instantánea al caer la noche.

    Busco aprender de todos los ponentes y cada uno de los asistentes para el beneficio de todos los proyectos en los que algún momento me pueda ver involucrado. Conociendo nuevas soluciones energéticamente eficientes para atender al creciente costo de la energía eléctrica así como la alta vulnerabilidad energética de nuestro país. Valorando los avances y las perspectivas de grandes Diseñadores Lumínicos como los que encontraremos en la ciudad de Querétaro.

  13. La iluminación es mi pasión. Tengo 2 anios alejada del medio del diseño de iluminación y este evento es una gran oportunidad para ponerme en contacto nuevamente con grandes amigos y colegas del medio. También es un espacio de actualización y una fuente de inspiración para volver a mi profesión que tanto disfruto: todo lo que gira en torno de una lampara, una fuente de luz por simple o sofisticada que sea y crea el mismo efecto, cambia la arquitectura de un lugar, la percepción del mismo.
    Me encantaria tener la oportunidad de aprender, compartir y conocer las tendencias en iluminación en un lugar tan lindo como Queretaro!!!

  14. Pues no se si sea la más "original", pero si es sincera. Soy estudiante de la Lic. en Coreografía en el INBA del último año y tengo un grupo de danza independiente "Ideatracciones Danza Contemporánea" que constantemente estamos creando y adquiriendo nuevos conocimientos para tener un mejor resultado. Somos 8 compañeros especializados en distintas áreas y eso es lo que nos da identidad, además de nuestra organización horizontal. Buscamos acercar la danza a la gente. Yo además de hacer obras y bailar, he tenido la grandiosa experiencia de crear diseños de luz y ha sido un descubrimiento que me apasiona pero que me queda un camino largo por seguir descubriendo.
    Me gustaría poder estar ahí pero el ser estudihambre no me permite solventar la entrada.
    Un saludo a todos!!!
    Brenda Gutiérrez.

  15. Pues no se si sea la más “original”, pero si es sincera. Soy estudiante de la Lic. en Coreografía en el INBA del último año y tengo un grupo de danza independiente “Ideatracciones Danza Contemporánea” que constantemente estamos creando y adquiriendo nuevos conocimientos para tener un mejor resultado. Somos 8 compañeros especializados en distintas áreas y eso es lo que nos da identidad, además de nuestra organización horizontal. Buscamos acercar la danza a la gente. Yo además de hacer obras y bailar, he tenido la grandiosa experiencia de crear diseños de luz y ha sido un descubrimiento que me apasiona pero que me queda un camino largo por seguir descubriendo.
    Me gustaría poder estar ahí pero el ser estudihambre no me permite solventar la entrada.
    Un saludo a todos!!!
    Brenda Gutiérrez.

  16. La iluminación es muy importante para mi licenciatura, Diseño de Interiores y Ambientación; además de que me interesa dedicarme a la museografía, en el EILD obtendre un mayor conocimiento sobre el tipo de iluminación que debe ubicarse en esta área, de sobre todo paras piezas arqueologicas y artisticas. Actualmente se opta por hacer del museo un espacio más dinamico, único, etc. en fin que sea una experiencia magica para querer regresar al lugar y la iluminación nos ayuda bastante a obtener estas sensaciones.
    Me encantaria asistir a las conferencias !!!!!!!!!

  17. La iluminación es muy importante para mi licenciatura, Diseño de Interiores y Ambientación; además de que me interesa dedicarme a la museografía, en el EILD obtendre un mayor conocimiento sobre el tipo de iluminación que debe ubicarse en esta área, de sobre todo paras piezas arqueologicas y artisticas. Actualmente se opta por hacer del museo un espacio más dinamico, único, etc. en fin que sea una experiencia magica para querer regresar al lugar y la iluminación nos ayuda bastante a obtener estas sensaciones.
    Me encantaria asistir a las conferencias !!!!!!!!!

  18. Asistir al Evento EILD sería de gran valor profesional ya que como diseñadora de iluminación centroamericana estoy en la búsqueda de crear una asociación de iluminación en esta región, que mejor que participar en este evento para lograr entablar lazos entre profesionales del gremio, conocer experiencias, vivencias y lograr que el sueño que tenemos todos los diseñadores de iluminación de unir y fortalecer el gremio se haga realidad.

  19. Cuando estudiaba en la Facultad me interesaba, además de la geometría descriptiva, la incidencia de la luz sobre los objetos, la fluorescencia, los prismas y pirámides cromáticas , hacia caleidoscopios que luego eran maquetas, dibujaba sobre espejos que repetidos generaban habitaciones imposibles, buscando siempre reflejos irreales.
    En el 2007 una jovensisima arquitecta “concepteur lumière” se presentaba en una pequeña aula de la Facultad de Arquitectura ,el nombre me sedujo y entre, minutos después surgieron en mi escenarios nuevos , maneras casi irreales de pintar y transformar el espacio o al menos así engañar al ojo inocente , lo fantástico de la arquitectura es la posibilidad , misma que me obligo a ir a París para que alguien pudiera enseñarme el valor de las constelaciones, la manipulación de luxes exactos, y entender ese titulo, casi de mago o artista moderno :”concepteur lumiere” y enmarcar aun más, lo efímero de los momentos, aparentemente constantes y que repentinamente, la oscuridad, manipula a su antojo.

    Encontré en los paisajes de la ciudad y los íntimos mi lugar exacto donde a la luz no solo la entiendo como un juego estético, sino como una necesidad para la vegetación y para la emoción, además de conocer a tanto apasionado de la iluminación y todas aquellas cosas que implican actualizarse en el que hacer profesional de un Arquitecto mas que nada quisiera de nuevo maravillarme por esa joven arquitecta con la que entendí que no solo el sol es el gran manipulador de objetos y delineador de paisajes, también puede serlo la oscuridad ataviada con joyas y caprichos luminosos, la gran Anne Bureau.

  20. Cuando estudiaba en la Facultad me interesaba, además de la geometría descriptiva, la incidencia de la luz sobre los objetos, la fluorescencia, los prismas y pirámides cromáticas , hacia caleidoscopios que luego eran maquetas, dibujaba sobre espejos que repetidos generaban habitaciones imposibles, buscando siempre reflejos irreales.
    En el 2007 una jovensisima arquitecta "concepteur lumière" se presentaba en una pequeña aula de la Facultad de Arquitectura , el nombre me sedujo y entre, minutos después surgieron en mi escenarios nuevos , maneras casi irreales de pintar y transformar el espacio o al menos así engañar al ojo inocente , lo fantástico de la arquitectura es la posibilidad , misma que me obligo a ir a París para que alguien pudiera enseñarme el valor de las constelaciones, la manipulación de luxes exactos, y entender ese titulo, casi de mago o artista moderno :"concepteur lumiere" y enmarcar aun más, lo efímero de los momentos, aparentemente constantes y que repentinamente, la oscuridad, manipula a su antojo.

    Encontré en los paisajes de la ciudad y los íntimos mi lugar exacto donde a la luz no solo la entiendo como un juego estético, sino como una necesidad para la vegetación y para la emoción, además de conocer a tanto apasionado de la iluminación y todas aquellas cosas que implican actualizarse en el que hacer profesional de un Arquitecto mas que nada quisiera de nuevo maravillarme por esa joven arquitecta con la que entendí que no solo el sol es el gran manipulador de objetos y delineador de paisajes, también puede serlo la oscuridad ataviada con joyas y caprichos luminosos, la gran Anne Bureau.

    • versan que en la luz y en la media es donde eres mas bella
      Yo te prefiero oscura ,
      siempre la sombra te redime
      Por que sabes perfecto el arte
      del maquillaje contraste
      Y por ello cuando abren la puerta o encienden las luces
      De adentro,
      yo te encuentro siempre tan distinta
      Que el aburrimiento no cabe en mi carne

  21. Este encuentro me permitirá redescubrir el potencial lumínico en su máxima expresión en voz de aquellos que han hecho de su quehacer el diseño de iluminación. Porque en toda obra arquitectónica no basta con articular el tiempo y el espacio; el elemento luz, toma un papel importante develando su capacidad de transformación tanto en interiores como en exteriores.

  22. Este encuentro me permitirá redescubrir el potencial lumínico en su máxima expresión en voz de aquellos que han hecho de su quehacer el diseño de iluminación. Porque en toda obra arquitectónica no basta con articular el tiempo y el espacio; el elemento luz, toma un papel importante develando su capacidad de transformación tanto en interiores como en exteriores.

  23. Diseñadora en proceso, a 3 meses de egresar de la licenciatura en Diseño de Interiores… Para mi que es la LUZ….? "Aquel fiel elemento del diseño, precursora de nuevas concepciones en el espacio interior" (Mi tema de tesis) Asistir a EILD no es más que el enriquecimiento de esta nueva pasión "LA LUZ"

  24. Muchísimas gracias a todos. Es evidente que hay mucho talento y vocación en ustedes. La decisión está difícil, pero muy pronto la comunicaremos. Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: