“Imaginemos la luz”, Bogotá considera Plan Maestro

¿Cuáles son los beneficios de contar con un Plan Maestro de Iluminación para una ciudad como Bogotá?

Imaginemos_la_luzEn el foro “Imaginemos la luz” del próximo primero de agosto de 2014, expertos diseñadores de iluminación discutirán la necesidad que existe en Bogotá de realizar un Plan Maestro de iluminación para la ciudad.

En este encuentro se pretende debatir la iluminación como un factor clave para el mejoramiento de la calidad de vida nocturna en el espacio público y su vínculo con la seguridad, además de observar con ejemplos el buen manejo de la iluminación en el entorno urbano de otros países. Todo esto con la finalidad de mostrar la importancia de un plan maestro de iluminación en la capital colombiana.

Los directores de Claro Oscuro, Julia Erlhöfer y Alfredo García, un despacho de diseño de iluminación colombiano, aseguran que Bogotá se “convierte en una sopa anaranjada” cuando anochece. Aseguran que “no hay un diseño que centre la atención sobre los edificios, los parques o monumentos. La ciudad no se hace más interesante. Por ejemplo, en el parque El Virrey la gente sale, come helado y disfruta el parque durante el día, pero en las noches tiene miedo”, explica García.

Leni Schwendinger, neoyorquina experta en iluminación y una de las expositoras del evento, explica que “la gente pierde miedo cuando puede ver bien en las noches, cuando puede reconocer al otro. No se trata de mostrarle al delincuente a su victimario sino de llenar la calle de gente, incluso en las noches. Así se combate la inseguridad con luz.”

“Es cierto que los sistemas de control de iluminación son costosos, pero con luces tipo LED, y con la regulación de la intensidad se puede ser más eficiente. Y hay otra ganancia: invita a la ciudad a ser productiva las 24 horas del día”, finaliza.

El evento reunirá a grandes personalidades del ámbito, así como a la Asociación de Diseñadores de Iluminación de Colombia. Entre los expositores también se encuentra Linea Tillett, quien ha presentado su trabajo de alumbrado en diversas partes del mundo; y Paulina Villalobos, una arquitecta chilena especializada en la reducción de contaminación lumínica. La entrada a este evento es gratuita, pero el cupo limitado. Si deseas inscribirte, ingresa al sitio web oficial.

3 comentarios en ““Imaginemos la luz”, Bogotá considera Plan Maestro

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. necesito realizar cotizacion de lamparas para canopy luz led bajo consumo con quien puedo hablar en bogota y me envie una cotizacion

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: