Planta de Schneider Electric en Tlaxcala recibe Certificación de Industria Limpia

La PROFEPA otorgó a la empresa el Certificado Nivel 2 por su avance en el desarrollo sustentable


IndustrialimpiaSchneider Electric
dio a conocer que la planta de Tlaxcala recibió la certificación nivel 2 de Industria Limpia, un reconocimiento otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a empresas que además de cumplir con las normas de legislación ambiental, denotan un avance medible en el desarrollo sustentable, a través de desarrollo de ecoeficiencia metodológica, implementación de sistemas de gestión ambiental y establecimiento de indicadores de desempeño.

La planta de Tlaxcala es la primera de las 11 plantas en el país en obtener esta certificación que consolida el compromiso y responsabilidad de la empresa en el cuidado del medio ambiente y ha sido entregada de manos de Mariano González Zarur, Gobernador del Estado de Tlaxcala y Guillermo Haro Bélchez, Procurador General de la PROFEPA.

Durante los últimos 9 años la gerencia realizó esfuerzos e inversiones importantes para lograr una reducción en el consumo de agua y en el reemplazo de equipos por tecnología de punta de Schneider Electric que es más eficiente en el aprovechamiento de la energía. De igual forma, se mantiene un monitoreo continuo de los indicadores relacionados con la eficiencia del uso del agua, generación de residuos peligrosos y no peligrosos, consumo de gas y electricidad, así como reducir la generación de CO2.

“Esta certificación confirma el compromiso que tiene Schneider Electric con el ambiente desde su misión y visión corporativos. No solo nos sentimos orgullosos sino comprometidos a extender los esfuerzos para lograr un mayor alcance en la eficiencia energética de nuestras instalaciones mostrando el respeto a la comunidad y el medio ambiente”, dijo Enrique Haas, Presidente de Schneider Electric México y Centroamérica.

Bajo el programa de Auditoría Ambiental, la PROFEPA otorga tres tipos de certificados de Industria Limpia:

Nivel 1, que implica un cumplimiento cabal de la legislación ambiental,
Nivel 2, que además de cumplir con lo anterior, demuestra un avance enfocado hacia el desarrollo sustentable, a través del monitoreo continuo y la creación de indicadores proactivos relacionados con el consumo responsable de recursos naturales, energía y la reducción significativa en la generación de residuos peligrosos, y
Excelencia Ambiental, que distingue a empresas certificadas con Nivel 2 que demuestran acciones sobresalientes en el cuidado del ambiente.

 “En los últimos años se han hecho esfuerzos importantes en la planta de Tlaxcala por mejorar el desempeño ambiental e incluso superar lo que establecen las leyes y normas, enfocando los esfuerzos en el desarrollo sustentable y como resultado reducir el impacto de nuestras operaciones en la comunidad, tal y como lo menciona nuestra política ambiental corporativa”, dijo Horacio Galicia, Gerente de la Planta de Tlaxcala de Schneider Electric.

 La planta de Tlaxcala de Schneider Electric se hizo acreedora a esta certificación principalmente por: reducir el consumo de agua en un 60%; mantener un nivel de reciclaje mayor al 90% en los últimos 3 años; desarrollar proyectos de ahorro de energía, manteniendo el mismo consumo de energía con mayor número de líneas de producción; reducir el consumo de gas en un 10% en los últimos 3 años; incrementar la conciencia y participación de las personas por mejorar el medio ambiente y participar en la identificación de soluciones ambientales.

 “El papel que desempeña cada uno de nosotros en la Planta, así como la comunicación, el respeto y el valor de las ideas, son factores clave para el éxito de nuestros sistemas de producción y están totalmente alineados con la protección y el cuidado del medio ambiente de las comunidades en donde operamos”, concluyó Galicia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: