Inició el 6º Diplomado en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UNAM

Diplomado de iluminación arquitectónica UNAM

El martes 4 de septiembre arrancó en la Ciudad de México la sexta edición del Diplomado en Diseño de Iluminación Arquitectónica que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El acto inaugural contó con la presencia de Martha Elena Campos Newman, coordinadora general, Cecilia Guadarrama, coordinadora académica, y Marcos Mazari Hiriat, jefe de la División de Educación Continua de la Facultad de Arquitectura de esa casa de estudios, quien habló de los logros y avances obtenidos durante las primeras cinco generaciones del curso.

El grupo está compuesto por 40 personas que lo nutren desde distintas carreras y  actividades profesionales. Algunos son jefes de proyecto o profesionales independientes y otro tanto pertenece a despachos de arquitectos y de diseño.

Una de las tareas que tendrán los alumnos será la de desarrollar una bitácora. Se trata de un documento que integre los apuntes de las clases teóricas y una investigación que será desarrollada por los alumnos de manera individual, con el fin de ser expuestos al final del diplomado.

La primera clase fue impartida por Gustavo Avilés, uno de los diseñadores de iluminación mexicanos más reconocidos a nivel internacional, con la cátedra Visión y Percepción de la Luz. La siguiente clase fue el jueves y estuvo a cargo de los ingenieros Sergio García Anaya y Adán Alberto Hernández. La sesión fue más técnica y se explicaron conceptos generales de la iluminación, además de un repaso general por la historia de la iluminación artificial.

Diplomado de iluminación arquitectónica UNAM
Arquitecto Marcos Mazari Hiriart, jefe de la División de Educación Continua de la Facultad de Arquitectura de la UNAM

El Diplomado contempla un espacio para visitar la ciudad de Querétaro con motivo del Segundo Encuentro Iberoamericano de Lighting Design en el que los alumnos podrán participar del ciclo de conferencias, así como de las distintas actividades entorno al evento.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales para que te informes de lo que sucede en el diplomado.

3 thoughts on “Inició el 6º Diplomado en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UNAM

Deja un comentario

5
Abr
Todo el día
Pedregal 24. Colonia Molino del Rey ,
Ciudad de México,
México
7
May
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Cargando mapa
29
Jun
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia