Inout, “el best-seller del diseño español”

Reconocimiento para el primer lugar de exteriores en los Premios Iluminet

Con información de LuxionaMetalarte_inout_P

 

Inout de Metalarte, como PH Artichoke de Poul Henningsen, es uno de los reconocimientos que Premios Iluminet otorgará en EILD 2014, en este caso, será para el ganador de la Mejor Iluminación para Exteriores quien tendrá que decidir en dónde instalar el inout: interior o exterior. Aprovechamos para agradecer a nuestro patrocinador Metalarte (marca de grupo Luxiona) por la donación de Inout.

In-Out/Dentro-Fuera. Su diseño minimalista reviste cualquier espacio. La luminaria está hecha de polietileno rotomoldeado, seguramente para llenar de luz sus concavidades, que, aunado a sus dos metros y quince centímetros, la hacen un atalaya portátil, aunque también está disponible en tamaño mediano y de sobremesa… ¡ah, y dos versiones para techo!

inoutcreadores
Ramón Ubeda junto a su amigo Bruce Gregory y Otto Canalda, coautor del proyecto Inout.

Diseñada en 2003, sus creadores Ramón Úbeda y Otto Canaldo, buscaron plantear una luminaria versátil que se adaptara a los espacios exteriores y a los interiores, “grandota y sencilla”, como resultado de la experiencia y experimentación que cada uno posee. Debido a su composición plástica, puede pigmentarse en masa para conseguir una gama de colores mayor, además es resistente, traslúcida, autoportante, impermeable y monumental.

A decir de Metalarte, con los años transcurridos desde su presentación, “la pieza se ha convertido en el best-seller de la empresa”.

inout-2

DE SUS CREADORES

Ramón Úbeda (Jaén 1962), es un profesional inclasificable que lo mismo se pone un traje de periodista que otro de diseñador gráfico o industrial. Tiene amplia experiencia como grafista y director de arte, ha sido curador de diversas exposiciones y siempre está en estrecha relación con el mundo del diseño y la producción industrial. Como periodista especializado ha colaborado en publicaciones como Diseño Interior, Domus o Frame y el País Semanal, así como en las editoriales Actar, Electa y Phaidon, además, es autor de la Ruta del Diseño BCN, editada con motivo del Año del Diseño 2003 y Sex Design.

Otto Canalda (Barcelona, 1977), luego de realizar sus estudios en la Escuela Elisava de Bacelona, se enroló en el departamento de desarrollo de nuevos productos de Bd de Ediciones de Diseño, experiencia que ha contribuido a desarrollar sus propios proyectos, como Inout, presentada en 2003.

Fotos por Nienke Klunder

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

patrospremios

1 comentario en “Inout, “el best-seller del diseño español”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: