Instala Metro del DF sistema de iluminación LED

La instalación responde a la necesidad de un ahorro económico y energético, asimismo conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer

TC1

La estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro en la Ciudad de México cuanta ahora con un sistema de iluminación con tecnología LEDs, con el que se pretende un ahorro económico y energético del 46.61 %.

Permitió al mismo tiempo el establecimiento del Túnel Conmemorativo del Día Mundial Contra el Cáncer (que se celebra el 4 de febrero), en éste se pueden apreciar luces en movimiento con los colores alusivos a los distintos tipos del padecimiento.

La intención es establecer la misma iluminación a toda la Línea 7, que involucraría la sustitución gradual de 200 mil lámparas fluorescentes por lámparas LEDs. De igual manera se estudiará su funcionamiento para determinar su continuidad en otras líneas.

“El Sistema de Transporte Colectivo cumple de esta manera con su compromiso ante el cambio climático y brinda seguridad a sus 5.3 millones de usuarios”, dijo el Director General del Metro, ingeniero Joel Ortega Cuevas.

Señaló que la luz generada con tecnologia LED, ademas de ser amigable a la vista y con el medio ambiente, disminuye el mantenimiento, ya que los trabajadores ya no tendrán que cambiar las lámparas fluorescentes cada 10 o 12 meses, sino que ahora lo harán cada 5 o 6 años, lo que permitirá dedicar tiempo a otras labores de conservación.

Además, destacó que la nueva iluminación da oportunidad al Metro de vincularse con temas que preocupan a la población como lo es el de la salud, en específico el cáncer.

 

1 comentario en “Instala Metro del DF sistema de iluminación LED

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: