InterLumi y el Colegio de Arquitectos de Panamá celebrarán seminario sobre Diseño de Iluminación

El seminario es una oportunidad única en para los profesionales de la región que buscan poner al día sus conocimientos de diseño de iluminación

Con información de InterLumi Panamá

La organización de InterLumi Panamá y el Colegio de Arquitectos (COARQ) se han asociado para ofrecer a la región, por primera vez, un seminario especializado en Diseño de Iluminación que contará con la participación de reconocidos profesionales de la industria.

“Es un tema fascinante que estoy seguro que será del interés de muchos profesionales ingenieros y arquitectos, así como también para los estudiantes; Panamá es una ciudad que necesita ponerse a la vanguardia en temas de iluminación”, comentó el Arq. Marcos Murillo, director de Colegio de Arquitectos, en referencia a la necesidad de iluminar de manera correcta los espacios urbanos, tanto públicos como privados. La iluminación juega un papel preponderante cuando se trata de resaltar las cualidades arquitectónicas.

Además del seminario, COARQ e InterLumi Panamá reconocerán una obra, seleccionada por el jurado de los Premios MOA (Mejor Obra Arquitectónica). Los Premios MOA son un galardón que premian desde 1953, los mejores proyectos arquitectónicos desarrollados y sus arquitectos de diseño, también tiene una recompensa por la ejecución, administración e inspección.

Tras el reconocimiento de este año, la intención es crear un nuevo renglón dentro de los parámetros de selección de las obras, para poder premiar a partir del próximo año a la “obra mejor Iluminada”, y que este nuevo renglón sea escogido  y galardonado por el mismo Jurado. Esto supone una nueva distinción que incentivará el uso de una mejor iluminación de las obras arquitectónicas en Panamá.

Todos los arquitectos, ingenieros y demás profesionales interesados en la iluminación están invitados a participar. Para ello, deberán ponerse en contacto con el Colegio de Arquitectos de Panamá para inscribirse en el seminario y visitar la feria, que supone una oportunidad única en Panamá para los profesionales que buscan poner al día sus conocimientos de diseño de iluminación. Este año, Luis Juan López, director de Iluminet participará en el programa de conferencias.

COARQ es una asociación dedicada a servir a la sociedad y a las instituciones del estado para el desarrollo de una mejor comprensión de las prácticas profesionales arquitectónicas y también es la entidad ética y profesional para los arquitectos panameños.

 

2 comentarios en “InterLumi y el Colegio de Arquitectos de Panamá celebrarán seminario sobre Diseño de Iluminación

  1. Y cuales son los requisitos, ya que lo que me interesa es aprender de la iluminación y sus tendencias. Tengo una pequeñísima tienda en Costa Rica, y me gustaría dar una asesoría profesional por lo que me gustaría asistir a tan magno evento

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: