Intervención Rosa

Philips pone en marcha el programa integral de concientización contra el cáncer de mama para sensibilizar a las mujeres mexicanas acerca de la importancia del diagnóstico oportuno.

Diana Cazadora 4

Cada 75 segundos muere una mujer por cáncer de mama. Es el tipo de cáncer más común y representa el 14% de la causa de muerte en mujeres con más de 410 mil decesos anuales. Cada 29 segundos se diagnostica un nuevo caso en algún lugar del mundo y más de 1 millón de mujeres se integran anualmente en esta lamentable estadística. Frente a esta alarmante problemática, ha comenzado una campaña mundial para diagnosticar a tiempo esta enfermedad; ya que a diferencia de otros tipos de cáncer, la posibilidad de curación de los casos que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%; por ejemplo, en los últimos cinco años, cerca de 4.5 millones de mujeres que recibieron diagnóstico oportuno siguen con vida.

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre) algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo se vestirán de rosa para la ocasión, el Empire State Building en Nueva York, la Torre de Tokio en Japón, el Museo Británico en Londres, el Parlamento de Viena y el Ayuntamiento de Munich. Desde el aeropuerto JFK de Nueva York y el London City Hall, hasta el Taj Mahal en la India, reflejarán en conjunto el mismo acto de concientización, enviando un poderoso mensaje a millones de mujeres y hombres sobre la importancia de realizar mamografías anuales a partir de los 40 años en adelante, así como los enormes beneficios que ofrece la detección temprana.

Philips Mexicana se une a esta campaña de concientización para sensibilizar a las mujeres mexicanas y del mundo acerca de la importancia del diagnóstico oportuno:Ángel de la Independencia 2

Ángel de la Independencia 2

1 comentario en “Intervención Rosa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: