Iluminadores e ingenieros deciden estudiar el ‘flicker’

El CIBSE y la SLL abren convocatoria para estudiar los efectos nocivos del 'flicker' en el LED

El Knowledge Management Committee of the Chartered Institution of Building Services Engineers (CIBSE), y la Society of Light and Lighting (SLL), invitan a investigadores a presentar propuestas con el fin de investigar el impacto del flicker en la salud y el confort visual.

El trabajo se propone a partir de un reporte publicado en 2015 por Public Health England, la SLL y CIBSE sobre los efectos secundarios de la iluminación artificial en los humanos. Este nuevo proyecto tendrá como objetivo confirmar si las personas de diferentes edades se ven afectadas negativamente por el flicker de las lámparas LED.

La doctora Anastasia Mylona, Gerente de investigación del CIBSE afirmó: “Ha habido informes en los medios de comunicación de los efectos nocivos del flicker de las luminarias LED, por lo que no es un fenómeno nuevo, pero nunca ha habido una investigación profunda sobre el tema. Esta investigación respaldará la especulación y la evidencia anecdótica con datos sólidos. Nos informará cómo usamos el LED y cómo podemos diseñar sistemas de iluminación en las décadas futuras”.

Las propuestas para este proyecto pueden ser presentadas hasta el 15 de enero de 2017. Los interesados deben enviar por correo electrónico las propuestas totalmente costeadas. En el siguiente link se puede encontrar una descripción completa del proyecto y el proceso de licitación. Para responder a las dudas de los interesados se encuentra disponible el correo de la Doctora Mylona: [email protected]

2 thoughts on “Iluminadores e ingenieros deciden estudiar el ‘flicker’

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo tuve un problema de flikeo en 212 lamparas T-5 HO DE 24 W OSRAM el problema es que las tenia alimentadas con balastros electrónicos remotamente a 15 y 18 mts 120 volts, con un osciloscopio pude ver la señal de ca y cd veía que mi frecuencia variaba y la solución que adopte fue elevar mi voltaje de los balastros a 220 volts , vi ademas, que las lamparas podían funcionar adecuada mente solo con sus balastros a 5 metros sin fatigar las lamparas pero dado que mis condiciones de operación debían ser asi y asi supere el problema , ya tienen 7 años funcionando adecuadamente la iluminación en ese cuarto de crecimiento de plantas sin flikeo.
    Atte Ing.Antonio Ortiz Mares

Deja un comentario