Invierten municipios para el ahorro de energía en México

La Conuee ha colaborado con más de 230 ayuntamientos con el fin de identificar las oportunidades de ahorro en alumbrado público

conueeDurante la reunión del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Odón de Buen, director de esta identidad, señaló que se han realizado inversiones por más 500 millones de pesos con la intención de apoyar los municipios a identificar sus oportunidades de ahorro de energía en materia de alumbrado público.

Indicó también que han sido más de 230 ayuntamientos con los que se ha colaborado con dicho objetivo. Asimismo, con la inversión se espera un ahorro de facturación por más de 134 millones de pesos anuales, aunque no se especifica el tiempo estimado del retorno de inversión.

Odón de Buen indicó que de enero a octubre de 2014, el programa de edificios y flotillas de la Administración Pública Federal reportan ahorros por más de 100 millones de pesos, ca quienes tiene establecido una meta de ahorro del 3 y 5 por ciento. Asimismo, describió la labor realizada por la dependencia que dirige para promover la adopción de prácticas de gestión de la energía bajo el esquema definido en la norma ISO-50001, esto abarcando todos los sectores: iniciativa privada y empresas productivas del Estado.autopista-urbana-iluminet

Por otro lado, se destacó la publicación de seis nuevas NOM durante los primeros 10 meses de este año; gracias a lo cual, dijo, México cuenta ya con 29 normas para la eficiencia energética, que cuentan con el apoyo de 59 laboratorios de prueba y seis organismos de certificación acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Se informó también que actualmente el Laboratorio Nacional Lawrence de Berkeley, California, realiza una evaluación de impacto de parte de estas normas. Dicha evaluación actualizará el realizado hace 10 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: