ISB Sola Basic presente en Expo Eléctrica 2017

Industrias Sola Basic mostró su catálogo actual de productos 100% mexicanos

Durante Expo Eléctrica 2017 visitamos a Industrias Sola Basic, empresa 100% mexicana, con más de 60 años en el mercado y considerados líderes en su segmento dentro de las empresas que cuentan con capital privado local.

ISB está conformada por diversas plantas productoras con más de 65,000 m2 de instalaciones en donde laboran más de 3,000 empleados mexicanos. En su stand dentro de la feria pudimos platicar con el Ing. Gregorio García, gerente de ventas de proyectos de iluminación, quien nos habló de la empresa, sus productos y proyectos.
El proceso de diseño y fabricación de las luminarias es 80% de integración nacional. ISB diseña y fabrica el circuito impreso e importa el carrete de LED para insertar en las tarjetas. En este momento usan LEDs marca Samsung por su rendimiento y eficacia y han usado también otras marcas alemanas. Este proceso de fabricación local les permite gran flexibilidad en el momento de ofrecer una luminaria para proyectos específicos, pues pueden adaptarse a la forma que se requiera y esto no solo para luminarias de nueva producción, sino también para convertir las existentes a tecnología LED. Un ejemplo de esto es el proyecto Chiapas y la carretera del aeropuerto a Tuxtla Gutiérrez y que llega hasta Chiapa de Corzo. Ésta es la única carretera iluminada en su totalidad en la República Mexicana con tecnología LED, lo que se hizo con el fin de proyectar una imagen de modernidad para el estado.

El Ing. García nos da otros ejemplos y cómo ISB resolvió los proyectos: Para iluminar San Cristobal de las Casas, por ser un pueblo mágico, las luminarias no podían cambiarse, lo que dio pie para adaptar los diseños de Sola Basic a los equipos existentes. Todo con la misma temperatura de color autorizada por el INAH en 2,700 K y conservando la fisonomía de la luminaria. Gracias a esta flexibilidad para crear y reemplazar luminarias a la medida, en estos días están llevando a cabo el cambio a LED de las puntas de poste de Xcaret. Así es como pueden lograr modernizar los equipos, conservar las características de la iluminación y proporcionar ahorros energéticos importantes.

También conversamos sobre la participación de ISB en las diferentes ferias y el Ing. García comentó que, es tan constante la generación de nuevos productos para Sola Basic que las expos son un escaparate para presentar lo que ya está en el mercado. Agregó que el mercado más fuerte en iluminación para ellos es el alumbrado público, grandes áreas, incluyendo espacios deportivos y actualmente incursionan en interiores e iluminación escénica con RGB; su área de diseño busca proporcionar equipos altamente eficientes y estéticos haciendo la vida más sencilla para el instalador y el personal de mantenimiento.

Para terminar, el Ingeniero nos dio su opinión sobre las normas en nuestro país: “La normatividad no debe ser proteccionista, está armonizada a nivel internacional y hace que todos puedan comercializar bajo las mismas reglas, las normas dan un grado de calidad y eficiencia para un juego limpio”.

ISB se dedica a la investigación, diseño y desarrollo de todos los productos que elaboran y comercializan, con tecnología propia de excelencia a nivel internacional. Son poseedores del Certificado Internacional de Calidad ISO 9001:2008, que comprende diseño, fabricación y comercialización de la línea de balastros para todo tipo de iluminación, reguladores de voltaje, soportes de energía, así como de otras importantes líneas de productos. Todos los productos Sola Basic se fabrican bajo las más estrictas normas de calidad y seguridad tanto nacionales como internacionales.


Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 comentarios en “ISB Sola Basic presente en Expo Eléctrica 2017

  1. Por este conducto me permito saludar a mi amigo y ex jefe cuando estuve bajo su cargo en la gran empresa que fue Lumisistemas del Grupo AXA de Monterrey.

    Tuve la gran oportunidad de que fuera mi jefe inmediato cuando labore como Ingeniero de Ventas .dentro de Lumisistemas en la Gerencia Nacional de Ventas con sus lineas de balastros fluorescentes y HID, asi como de sus luminarios HID.

    Considero que el Ing. Gregorio Garcia Gonzalez ha sido y sera el mejor Jefe que he tenido hasta fecha dentro de una empresa de iluminación,ya que el tiene el carácter y madurez de un líder que guía con el ejemplo y el respeto, ya que no impone sin razón.

    Gracias Gregorio por tu amistad que tengo como honor compartir contigo desde los viejos y memorables tiempos de Lumisistemas (una gran empresa que formo a grandes profesionistas dentro de la Ingeniería de Iluminación de nuestro país).

    También te agradezco el carácter y disciplina laboral que aprendí de ti cuando fuiste mi Jefe en Lumisistemas y también gracias por haberme compartido tus conocimientos que adquirí de tu parte,en Luminarios para Áreas Clasificadas como Peligrosas.

    Mis saludos a mi amigo y ahora colega de Industrias Sola Basic, el Ing. Gregorio Garcia Gonzalez, a quien espero pronto tener el gusto de saludar personalmente.

    Mis respetos estimado Gregorio.

    Ing. Gabriel Torres Aguilar.
    Gerente Tecnico.
    L.J. Iluminación,S.A. de C.V.

Deja un comentario

13
Sep
Todo el día
Todo el día
17
Sep
Todo el día
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia