Jardín Legorreta

Proyecto de los arquitectos Giselle Morgado y Jorge Luis Anaya en una casa habitación de Bosques de las Lomas

 

DESPUES-(7b)

Con el proyecto del Jardín Legorreta los arquitectos Giselle Morgado y Jorge Luis Anaya lograron la rehabilitación lumínica de un patio proyectado por el arquitecto Ricardo Legorreta Vilchis para una casa de Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México. Su propuesta se basó en la premisa de respetar en todo momento la idea original y el concepto de iluminación del arquitecto, enriqueciéndolo al resaltar áreas que permanecían oscuras e iluminando de forma más eficiente las ya existentes. Las salidas de energía del diseño original fueron aprovechadas en su mayoría sustituyendo solamente las luminarias y las nuevas que fueron necesarias no alteraron pavimentos ni muros porque se colocaron sin necesidad de hacer ranura alguna.

El diseño de la iluminación para reavivar este espacio se trazó con el objetivo de resaltar el contraste entre los muros y la vegetación y acentuar visualmente los elementos importantes del jardín como la jacarandá, la fuente y la celosía.

Se utilizaron luminarias para exterior con lámparas de LED integradas, se combinaron temperaturas de color blanco frío y blanco cálido para iluminar los verdes de las plantas y blanco cálido para los muros color naranja.

Esta iluminación brinda al usuario final beneficios como la mayor visibilidad del patio-jardín desde el interior de la casa, un realce de los elementos que conforman el jardín para apreciarle mejor durante la noche y un mejor aprovechamiento del espacio para realizar reuniones, fiestas o, simplemente, descansar; sin olvidar el considerable ahorro de energía, pues pasó de consumir 1000W a sólo 480W.

 
Proyecto: Arq. Giselle Morgado / Arq. Jorge Luis Anaya

Ejecución: Arq. Giselle Morgado / Arq. Jorge Luis Anaya

Fotografia: Arq. Jorge Luis Anaya

Marcas utilizadas: Ventor y LEDs for Less

Medidas del terreno: 258m²

Watts por metro cuadrado: 1.86 W/m²

Número de lámparas: 36 luminarias y 10m de cinta de LED 

 

1 comentario en “Jardín Legorreta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: