Del escritorio de Jim Brodrick. Lo que veremos en LightFair 2012

luminet agradece a BHP Energy México la traducción de este interesante texto escrito por Jim Brodrick, jefe de programa Iluminación de Estado Sólido, del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE).

Como lo indican los últimos años, la tecnología para Iluminación en Estado Sólido dominará una vez más LIGHTFAIR® International 2012. Esto significa que la mayoría de los productos que vas a encontrar en Las Vegas serán LEDs, aunque que invariablemente se incluyan algunos que son tan de vanguardia que no han salido al mercado todavía, y otros que serán lanzados comercialmente durante la Feria. A pesar de su rápido desarrollo y la profusión de nuevos productos, SSL es todavía una tecnología emergente, y como tal se tiene que entender para tomar las decisiones de compra y especificaciones correctas.

Con miles de productos SSL en exhibición en LIGHTFAIR y el sensacionalismo de la venta, los compradores y especificadores pueden sentirse desconcertados y abrumados. Es por eso que el DOE está ofreciendo una vez más una serie de tutoriales gratuitos en la feria, cuyo objetivo es proporcionar la información necesaria para tomar las decisiones correctas sobre la iluminación de estado sólido. Lejos de la promoción de la tecnología sin reservas, estos tutoriales tienen la visión imparcial del Departamento de Energía, “los llamo como lo que vemos”, independiente del fabricante con el  enfoque para facilitar información actualizada, ideas, y las últimas tendencias. Los tutoriales se llevarán a cabo en el stand del Departamento de Energía (# 813) durante los tres días de la feria. Si piensas ir a LIGHTFAIR puedes encontrar el horario publicado en el sitio web del DOE SSL.

Un tutorial se centrará en el concurso del Premio L ®. El ganador en la categoría de reemplazo de 60 W ya está en el mercado. Averigua donde está disponible, así como lo que está sucediendo con la categoría de reemplazo PAR 38. Otro tutorial te llevará a dar un vistazo a cómo los productos de iluminación LED se llevan a cabo en el laboratorio, centrándose en los resultados de la última prueba CALiPER. Una tercer tutorial utilizará los resultados de las recientes pruebas GATEWAY para explorar el desempeño de la iluminación en Estado Sólido fuera de laboratorio, identificando las aplicaciones en las que tiene sentido económico, así como las cuestiones que merecen una mirada más cercana. En otro tutorial se verán las tendencias del mercado que han surgido a partir del análisis del DOE de la base de datos de los LED Lighting Facts®, que ahora cuenta con más de 4 mil 900 productos de iluminación LED registrados.

Un tutorial aparte cubrirá los recientes avances en el desarrollo de los estándares SSL, especialmente los que tienen que ver con el rendimiento de las aplicaciones y el rendimiento a largo plazo; otro sobre la regulación y el parpadeo de los productos SSL examinará la cuestión clave de la compatibilidad del controlador LED y el dimmer. Debido al gran interés en el alumbrado público LED, un tutorial se centrará en el Municipal Solid-State Street Lighting Consortium del Departamento de Energía, que aprovecha los esfuerzos del creciente número de ciudades que están llevando a cabo evaluaciones de los productos de iluminación LED para el alumbrado publico.

Algo más que no te puedes perder si vas a LIGHTFAIR este año es el anuncio de los ganadores de  2012 de Next Generation Luminaires™ SSL Indoor Design Competition (“NGL”), que tendrá lugar en la Sala N219-220 a las 9:00 am el 10 de mayo. NGL fue creado por el Departamento de Energía, en colaboración con la Sociedad de Ingeniería en Iluminación de Norte América y la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación, para reconocer y promover la excelencia en el diseño de energía eficiente de luminarias LED comerciales. El reconocimiento NGL significa que los jueces, la mayoría de los cuales son diseñadores de iluminación o especificadores, consideran que el producto es realmente especificable.

La entrega de premios  incluye un práctico escaparate de los productos ganadores, una oportunidad única de ver y tocar  los  más de 50 ganadores en un stand. También estarán disponibles los jueces de NGL para contestar preguntas, junto con representantes de las organizaciones patrocinadoras de la competencia. Este evento será seguido por sesiones educativas durante todo el día, que se celebrarán en la misma sala de conferencias. Un seminario de fabricantes de NGL  representado por los miembros del comité de Avi Mor de Lightswitch Architectural, y Dan Blitzer de Practical Lighting Workshop, junto con la directora del proyecto NGL Ruth Taylor de Pacific Northwest National Laboratory, se centrará en lo que los jueces están buscando, así como el proceso de competencia y la línea de tiempo. En un foro de jueces independientes se podrá conocer de primera mano de los jueces NGL cómo funciona el proceso de evaluación y lo que distingue a los ganadores de los demás. Un seminario para diseñadores contará con Nancy Clanton de Clanton & Associates, y Craig Bernecker del Instituto de Educación de iluminación, para discutir cómo podrían incluir a los ganadores de NGL de este año en su próximo proyecto. Revisa el calendario en el sitio web del DOE SSL para obtener más información.

Como en la mayoría de las actividades del DOE, el objetivo de todas éstas durante LIGHTFAIR es educar a una audiencia tan amplia como sea posible. La tecnología SSL está todavía en progreso, y el mercado se está moviendo, y creciendo, a un ritmo vertiginoso. En tal situación, una cierta cantidad de confusión es inevitable y puede ser agravada por la incomprensión y la falta de información. Presentar posturas imparciales es una forma del DOE de poder ayudar a asegurar que se tomen decisiones correctas  y la tecnología cumpla con su potencial.

Como siempre, si tienes alguna pregunta o comentario puedes comunicarte con nosotros al [email protected].

Esta traducción © 2012 BHP Energy México, S. de R.L. de C.V. Todos los Derechos Reservados. No se permite reproducción y distribución en manera alguna ni por ningún medio, sin previa autorización del propietario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: