Del escritorio de Jim Brodrick. Enfoque en Next Lighting

La tecnología LED en la cresta de la eficiencia energética

NextLightintgLampsAndLogo

Aunque no es común escuchar sobre el crecimiento del sector manufacturero, la industria de la iluminación de estado sólido crece y define cada día más su presencia. La iluminación con LEDs no sólo nació en EUA, sino que se encuentra en la cresta de la tendencia mundial hacia una mayor eficiencia energética. Esto ofrece una oportunidad de oro para la fabricación y poder así tomar un papel decisivo en el desarrollo de esta tecnología.

De vez en cuando nuestras noticias se centrarán en los fabricantes norteamericanos de la serie “SSL en Estados Unidos”, sin la intención de promocionar a ninguna empresa, pero sí resaltar los avances en cuanto a eficiencia energética de la iluminación  de estado sólido. Lo aquí descrito atiende el White Paper del Departamento de Energía de EUA (DOE), el “Keeping Manufacturing in the United States” que surgió en el taller del DOE sobre fabricación SSL R&D, en el 2010.

Enfoque en Next Lighting

Next Lighting es un fabricante de lámparas LED para reemplazo y fuentes de poder regulables con sede en San Francisco, California. Steve Paolini, el director tecnológico, refiere que la compañía comenzó cuando uno de sus fundadores, dueño de bienes raíces comerciales, decidió “volverse verde” al sustituir las lámparas fluorescentes por productos LED. Ante la labor se encontró con una gran cantidad de productos de baja calidad por lo que que decidió fabricar mejores productos por su cuenta. Next Lighting nació en 2009 con el desarrollo de herramientas, pruebas y proyectos pilotos.

En enero de 2013 la compañía lanzó al mercado su primer producto: una lámpara LED para sustituir el tubo fluorescente de 4” que los usuarios pueden instalar fácilmente en el gabinete clásico reemplazando el balastro por el driver. La mayor parte del proceso de fabricación de Next Lighting se desarrolla en Estados Unidos, el moldeo por inyección se realiza en Union City, California, y el resto de la fabricación, incluyendo la soldadura sónica, cuya mano de obra calificada y tecnología de montaje en superficie está hecha en las inmediaciones de Scotts Valley, también en California.

Paolini explica que Next Lighting cree que sus productos se deben hacer en donde se venden y su principal mercado se encuentra en América del Norte. Actualmente la compañía ha entrado al mercado mexicano y tiene planeado llegar a América Central en el futuro, además de vender pronto en Canadá. Insistió en que la fabricación seguirá siendo en Estados Unidos desde donde la compañía seguirá dando servicio a todas esas regiones. Paolini dice que una de las ventajas de fabricar en Estados Unidos es que se establece una estrecha colaboración entre los diseñadores y los fabricantes, que no sólo acelera el tiempo de respuesta pues además ayuda al flujo de efectivo al reducir el tiempo durante el cual el inventario se mueve en la fase de transporte. La protección de la propiedad intelectual es también un factor importante, ya que la empresa se niega a exponer sus innovadores productos a los competidores extranjeros que podrían no respetar estos derechos.

Uno de los desafíos que Next Lighting enfrentó al comienzo de la fabricación fue que el apoyo a la producción se había erosionado en las últimas décadas. Aun así, el área de la Bahía de San Francisco ha demostrado ser un buen lugar para establecerse, Silicón Valley tiene una buena oferta de talento industrial y de infraestructura razonablemente sólida.
El director tecnológico hace hincapié en la importancia de las agencias gubernamentales como clientes potenciales, en particular para los fabricantes de lámparas LED de reemplazo, pues las lámparas fluorescentes destinadas a la sustitución son comunes en los edificios de gobierno. Señala que en muchos casos las agencias gubernamentales de este país, los gobiernos federal, estatal y municipal, requieren o prefieren productos que estén fabricados en Estados Unidos. Next Lighting emplea a unas 20 personas en total pero la empresa sólo comenzó a vender productos en el mercado hace seis meses y es probable que se expanda pues se esfuerza por comprar a los proveedores estadounidenses.

Next Lighting es una empresa que trabaja para crear y fortalecer una base de fabricación de iluminación de estado sólido en Norte América. Esto no sólo representará un ahorro significativo de energía a través de productos de iluminación más eficientes, sino que beneficiará nuestra economía mediante la creación de puestos de trabajo en varios niveles de la cadena de suministro.

 

BHP Energy México es el representante exclusivo de Next Lighting en México y América Latina.

Para mayores informes en español sobre Next Lighting favor de descargar el catálogo en http://www.bhpenergy.com.mx

Para archivos de curvas fotométricas, manual de instalación y certificaciones, favor de contactar directamente a BHP Energy México.

Si desea ser distribuidor de Next Lighting, favor de mandar un correo a [email protected]

Texto original publicado en DOE SSL/Department of Energy EE.UU.

No se permite la reproducción y/o la distribución en manera alguna ni por ningún medio, sin previa autorización del propietario.

La traducción y adaptación es de BHP Energy México, S. de R.L. de C.V.

Todos los Derechos Reservados ©2013.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: