Jinju, Corea, nueva ciudad miembro de LUCI Association

Puentes, árboles, esculturas y fuentes han sido iluminados para revelar la arquitectura de la ciudad

La ciudad de Jinju, con una población de 351.000 personas, es el eje central de la Región Sur de Corea, que conecta diversas regiones del país. En mayo de 2017, esta ciudad se convirtió en Miembro de LUCI Association.

Jinju es la principal ciudad exportadora de productos agrícolas en Corea, la meca de la bio-industria avanzada y de la seda en el país. Es conocida por su economía y por el complejo industrial aeroespacial de Gyeongnam; así como por sus mil años de historia y tradición que incluye el sitio de batalla y la fortaleza de Jinjuseong.

Plan maestro de iluminación

El plan maestro de iluminación de Jinju tiene como objetivo mejorar la vista nocturna de la ribera. Puentes, árboles y esculturas fueron iluminados para atraer a la gente y darle lugares de descanso con una iluminación que destacara la arquitectura. La ciudad tiene como objetivo establecer un entorno de iluminación donde la gente pueda disfrutar de la vida y la cultura durante la noche gracias a la eficiencia energética y la iluminación escénica, tomando la seguridad y la recreación como los ejes guía del Plan.

Algunos proyectos de iluminación con LED implementados recientemente son: el puente Kim Si-min, el puente Narae, el lago Jinyangho, así como el puente de Bonghwang.

El municipio es responsable de la iluminación de las calles, monumentos históricos, fuentes, instalaciones deportivas, iluminación festiva y puentes. La iluminación urbana está dirigida por cuatro equipos: dos de la Oficina de Planificación Urbana, un equipo de la Oficina de Cultura y Turismo y un equipo del Centro de Apoyo Ciudadano.

Cifras de la iluminación de Jinju
Número de puntos de luz: 35 633
Número de emplazamientos iluminados: 5 959
Potencia total utilizada para la iluminación pública (kW): 1.441.854

El Festival de iluminación

Cada octubre, la ciudad de Jinju organiza el Festival de Jinju Namgang Yudeung, uno de los festivales de luz más reconocidos en Corea. El festival de Yudeung comenzó en la batalla de Jinjuseong durante la invasión japonesa en 1592. En 2003, el festival fue reconocido como festival cultural de turismo por el gobierno, poniéndolo en el mapa nacional. Desde entonces, el Festival de Jinju fue anunciado como un gran festival de promoción para el país.

Para conocer otras ciudades cuyos Planes maestros de iluminación las han convertido en miembros de LUCI Association, da click aquí.

 


Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

17
Sep
Todo el día
21
Sep
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia