Jurado de los Premios Iluminet: Anne Bureau

Conoce al jurado de los Premios Iluminet e inscribe tu proyecto ¡Tienes hasta el 15 de agosto!

Equipe-WonderfulightEl nombre de Anne Bureau recorre el mundo de la iluminación de un lado al otro. Pocos son los diseñadores que no han escuchado de los proyectos realizados por la francesa.

Discípula de Yann Kersalé, Roger Narboni y Georges Berne, Anne se encontraba estudiando diseño industrial cuando descubrió el diseño de iluminación en París a principios de los años 90’s.

“Nuestro material es la luz, un material fascinante para manejar. La luz es un terreno que exploramos con nuestras habilidades. Creando sombras y luces, contribuimos a subrayar el día y la noche” afirma Anne, quien abrió junto con su socio Nicolas Marquette en 2011 el estudio Wonderfulight con sede en Bordeaux.

Esta diseñadora es miembro y fue presidente de la Association des Concepteurs lumière et Eclairagistes, miembro de la Professional Lighting Design Association, y de la International Lighting Association; y ha dado conferencias a nivel nacional e internacional en varios continentes del globo.

Sus proyectos se caracterizan por tener un equilibrio en el uso del color; así como por la importancia que le da a la creación de atmósferas. La iluminación que diseña se enfoca en dar una impresión generalizada de la estancia, cada luminaria sirve al mismo propósito que la luminaria de al lado.

Además, es conocida su resistencia hacia usar la tecnología LED para todos los proyectos. “Me parece que la hegemonía del LED es una pena. Los LEDs han avanzado enormemente, y ellos te permiten hacer cosas que no podrías con otras tecnologías. Pero algunas fuentes de luz, como los incandescentes, casi han desaparecido. Son especies en peligro de extinción”.

El Castle de Lapradelle-Puilaurens, la Sala de conferences de “Bruxelles” o el Orangerie’s Museum son solamente algunos de sus diseños. “Para nosotros, la técnica está al servicio de la simplicidad y la discreción, o para algunos proyectos, al servicio de un cierto tipo de poesía”, finaliza Bureau.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

1 comentario en “Jurado de los Premios Iluminet: Anne Bureau

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: