Jurado de los Premios Iluminet: Carmenza Henao

Conoce al jurado de los Premios Iluminet y envía tus proyectos

Carmenza Henao

En el próximo EILD 2014, a celebrarse en Medellín, Colombia, se dará a conocer el Panorama Iberamericano del Diseño de Iluminación que recopila los 50 mejores proyectos de la región y que participarán en la primera edición de los Premios Iluminet.

Para la evaluación de dichos trabajos se ha convocado a un distinguido grupo de jueces, reconocidos diseñadores y actores del medio de la iluminación que agrega valor a este concurso. El jurado evaluador está conformado por Gustavo Avilés, Anne Bureau, Ricardo Hofstadter, Maurici Ginés, Carmenza Henao y Luis Juan López.

Jurado de los Premios Iluminet
Jurado de los Premios Iluminet

En esta ocasión queremos presentar a Carmenza Henao, una de las mejores diseñadoras de iluminación colombianas y que es reconocida por sus grandes trabajos en los que la elegancia y la sencillez son su firma característica. En sus diseños la luz se acopla de forma sutil pero vital en la arquitectura.

Egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, se ha especializado en el diseño de iluminación desde 1982 como asesora en Aeralux, en su natal Bogotá. Actualmente dirige el despacho de iluminación que lleva su nombre y es miembro fundador de Asdluz, Asociación de diseñadores de Iluminación de Colombia (2013).

La lista de proyectos de iluminación en los que ha participado se extiende por 22 hojas en su currículum, y podemos encontrar desde oficinas y casas residenciales, hasta bancos, hoteles y monumentos históricos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre sus proyectos más representativos se encuentra la iglesia de Santa Catalina, el Hotel Ibis, el Hotel Santa Clara, la Universidad de los Andes; así como proyectos con certificación LEED como el Colsubsidio (El Cubo), dos Homecenter de Sodimac, el call center del Banco de Bogotá, entre otros.

Actualmente desarrolla una propuesta para el diseño de iluminación del nuevo edificio de la facultad de ingeniería de su Alma Máter; así como también intervino en la iluminación del proyecto de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, el proyecto de inmobiliario no residencial más grande en la historia de la ciudad, con una inversión de 2.2 billones de pesos colombianos.

No importa la escala de tu proyecto, permite que personalidades con gran trayectoria en la industria de iluminación conozcan tu trabajo ¡Participa!

patrospremios

1 comentario en “Jurado de los Premios Iluminet: Carmenza Henao

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: