Jurado de los Premios Iluminet: Gustavo Avilés

Conoce al jurado de los Premios Iluminet y envía tus proyectos.

GustavoAvilesEn el próximo EILD 2014, a celebrarse en Medellín, Colombia, se dará a conocer el Panorama Iberamericano del Diseño de Iluminación que recopila los 50 mejores proyectos de la región y que participarán en la primera edición de los Premios Iluminet.

premiosjurado
Jurado de los Premios Iluminet

Para la evaluación de dichos trabajos se ha convocado a un distinguido grupo de jueces, reconocidos diseñadores y actores del medio de la iluminación que agrega valor a este concurso. El jurado evaluador está conformado por Gustavo Avilés, Anne Bureau, Ricardo Hofstadter, Maurici Ginés, Carmenza Henao y Luis Juan López.

Esta nota presenta a Gustavo Avilés, un diseñador de iluminación mexicano líder. Uno de sus propósitos dentro del ámbito es desarrollar  la calidad de la cultura de la iluminación arquitectónica.

Su trabajo como iluminador se extiende por Europa y América y se aplica tanto en corporativos como edificios históricos, exposiciones comerciales, en museos, planes maestros de ciudades, etc.  Si quisiéramos nombrar sus “trabajos más destacados” no terminaríamos, a pesar de eso, nos esforzaremos en contar algunos de los más reconocidos.

En cuanto a edificios históricos se encuentran la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, la Plaza de armas de San Luis Potosí, el Castillo de Chapultepec, la Catedral de Puebla; en los edificios públicos se encuentran la Suprema Corte de Justicia, el Centro Nacional de las Artes, el Auditorio Nacional, el Museo Soumaya, el Museo Universitario de Arte Moderno, entre muchos otros también privados.

Su extenso trabajo ha recibido numerosos reconocimientos: la IESNA le ha dado siete Premios al Mérito y en 2006 el Premio Aileen Page Culter Memorial por diseño de iluminación residencial. LUCI Association le otorgó el tercer lugar en la categoría City People Light en los LUCI Philips Awards, por el Master plan de iluminación de San Luis Potosi. Ganó una mención especial por parte de la International Association of Lighting Designers (IALD) por Casa Cubos y el G.E. Edison Award of Excellence.

MUACSu experiencia lo ha llevado a la docencia con la intención de transmitir sus conocimientos, por lo que es fundador del Diplomado Internacional de Iluminación Arquitectónica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También es profesor de iluminación en los cursos de Master y Posgrado de la UNAM, la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana y otras instituciones académicas.

Con 30 años en el campo de la iluminación y 28 con su despacho de iluminación Lighteam, Avilés es miembro de diversas organizaciones internacionales que se relacionan con la luz como la IESNA siempre en el intento de “encontrar nuevos significados y aplicaciones de la luz que puedan comunicar de una forma física, emocional y espiritual.”

No importa la escala de tu proyecto, permite que personalidades con gran trayectoria en la industria de iluminación conozcan tu trabajo ¡Participa!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

patrospremios

1 comentario en “Jurado de los Premios Iluminet: Gustavo Avilés

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: