Karolina Zielinska, una de las mejores investigadoras de Polonia

La diseñadora de iluminación recibió un premio a su Tesis Doctoral de manos de la Primer Ministro

rog_7372

La Doctora Karolina Zielinska-Dadkowska, quien ha colaborado en varias ocasiones con Iluminet, recibió el premio a la mejor disertación doctoral y por logros en las áreas de Ciencia, Tecnología y Artes por su investigación de Ph.D sobre diseño de iluminación arquitectónica titulada “El arte de la iluminación como una herramienta de creación de la forma arquitectónica”. Esto de manos de la Primer Ministro Ewa Kopacz.

Como arquitecta y diseñadora de iluminación, Zielinska decidió trasladar su conocimiento práctico a su investigación de Ph.D y así examinar la importancia de coordinar e integrar el diseño de la iluminación con un proyecto arquitectónico. Su proyecto normalmente está orientado hacia la gran importancia que tiene un trabajo multidisciplinario entre los investigadores y científicos y los profesionales de la iluminación. La Doctora hace hincapié en que la comunicación entre los campos de la biología y el diseño de iluminación deberían ser mucho más estrechos de lo que son ahora.

El premio que recibió Zielinska, como una de las mejores investigadoras de su país, nos dice la fuerza que está tomando la profesión del diseñador de iluminación. “Estoy muy emocionada por este resultado, pues sólo 25 de las mejores disertaciones de Ph.D son premiadas por el Primer Ministro cada año; esto de los cientos de candidatos que aplican en todos los diferentes campos”, afirma.

 

 

1 comentario en “Karolina Zielinska, una de las mejores investigadoras de Polonia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: