Kiosko se reinventa con tecnología LED

En 2013, la compañía remodeló 60 sucursales con sistemas de iluminación atenuables. Asimismo, han remplazado más de una treintena de refrigeradores con tecnología LED

Con información de GE Lighting

 

Kiosko_colima1
Modelo Lumination – BT24 LED de GE

Un total de 220 sucursales tipo corner store en la región occidente del país, propiedad de Kiosko, han sido iluminadas con la tecnología de GE Lighting con el fin de brindar mayor competitividad, eficiencia y atractivo visual a esta cadena de tiendas de conveniencia.

El proyecto principal consistió en un remplazo de luminarias de tira continua por balastros atenuables, instalados en los pisos de venta, y controlados por un sensor de luz: el número de luminarias por tienda se redujo de 84 a 27; el consumo de energía al año por sucursal disminuyó en más de 60 por ciento, al pasar de 24 mil 282 a 9 mil 460 kWhr; y el retorno de inversión se generó en 1.6 años.

“Nuestra prioridad es ofrecer la mejor tecnología, tanto en términos de calidad como de sustentabilidad. Las soluciones que brindamos buscan mejorar la productividad de nuestros clientes”, declaró José de Jesús Orozco, Gerente de Ventas para GE Lighting.

Por otra parte, se sustituyeron lámparas fluorescentes por focos LED RV45 en 35 refrigeradores, también conocidos como ‘cuartos fríos’. Los principales beneficios generados han consistido en una reducción en el consumo de energía al año por tienda en más de 85 por ciento en iluminación, al pasar de 9 mil 776 a mil 345 kWhr, así como un retorno de inversión generado en 1.72 años.

Kiosko_colima2

“Contar con GE Lighting como abanderado de nuestro proyecto de iluminación significó dos cosas para nosotros: eficiencia tecnológica y competitividad. Tenemos el respaldo de la empresa desde que se realizó la instalación, y hemos obtenido un ahorro significativo en el consumo de energía y mejorías tangibles en nuestras tiendas. De hecho, nuestros clientes se muestran bastante satisfechos cuando visitan nuestras tiendas que ahora son más atractivas a cualquier hora del día; en el caso de nuestros refrigeradores, se ha percibido mayor frescura y mejor presentación de los productos que exhibimos”, comentó Juan Carlos Ávalos, Gerente de Mantenimiento de Kiosko.

Con la implementación de ambos proyectos, Kiosko dejará de emitir 592 toneladas de bióxido de carbono al año, ha reducido significativamente las cantidades de mercurio que desecha, y los costos por mantenimiento del sistema se igualan a cero. Asimismo, la vida útil de las luminarias puede alcanzar hasta 60,000 horas, en contraste con las 10,000 horas de tiempo que ocupaban las lámparas fluorescentes.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: