La “Ciudad Luz” se apagará por las noches

A partir del próximo 1 de julio del 2013, los edificios no residenciales de París deberán apagar sus luces interiores una hora después de que la última persona haya salido de las instalaciones, así como todas las luces exteriores y los escaparates tendrán que estar apagados de la 1:00 a las 6:00 de la mañana.

La Ministra de Energía y Medio Ambiente, Delphine Batho, ordenó que la ciudad apague las luces de tiendas y edificios públicos localizados principalmente en Champs-Élysées y la Avenida Montaigne para optimizar el uso de energía eléctrica. Con esta nueva ley se ahorrarán al año unos dos teravatios por hora, que equivalen al consumo anual de 750, 000 hogares parisinos.

El programa ha generado polémica entre comerciantes y empresarios que consideran al gobierno “insensible a la imagen de Francia como primer destino turístico mundial”. Sofy Mulle, vicepresidenta del Consejo de Comercio en Francia, dice: “Estamos dispuestos a hacer esfuerzos, pero el gobierno camina sobre una fina línea entre la sobriedad y la austeridad. Sin lugar a dudas, podemos encontrar soluciones positivas para el medio ambiente que tienen menos impacto en la sociedad y la economía.”

Batho defiende la nueva ley argumentando que ésta hará de Francia un país pionero en evitar la contaminación lumínica. Además, afirma que la medida no generará grandes cambios ya que los 304 monumentos que existen en París, ya apagan sus luces por la madrugada.

El gobierno de Françios Hollande apoya la idea de apagar las luces, idea que había surgido anteriormente durante la gestión del expresidente Sarkozy. La medida se inscribía en un plan europeo de mejorar la eficiencia lumínica para 2012 en un 20%.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: