La Copa Davis se iluminó con energía eólica

La Agencia de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar) informó que el estadio Islas Malvinas, en Mar del Plata, donde se disputó la final de la Copa Davis, contó dos turbinas eólicas verticales que transformaron la energía del viento en la electricidad que sirvió para iluminar el recinto.

Helix Wind, a través de EDAL RE Inc., empresa dedicada a la generación de energía de fuentes renovables, fue proveedor oficial de la final de la Copa Davis entre Argentina y España, que se disputó entre el 21 y 23 de noviembre, la cual por cierto fue ganada por el equipo hispano.

El mismo portal informativo señala que la utilización de energías renovables en grandes eventos forman parte de una tendencia mundial, ya que los recientes Juegos Olímpicos de Beijing fueron un ejemplo de ello. Esta nueva tecnología presentada como primicia internacional con motivo de la final de la Copa Davis, será lanzada oficialmente a nivel mundial en el 2009.

Foto: www.as.com

2 comentarios en “La Copa Davis se iluminó con energía eólica

  1. Felicitaciones por los temas expuestos aqui en la revista, necesito ver la posibilidad de implementar un sistema hibrido (eolico y fotovoltaico, para bombear agua a una distancia aproximada de 1 Km, para regar aproximadamente 10 hectareas de terreno. Podria enviarme un presupuesto y ò alguna recomendacion.

    attte

    flavio

  2. NECESITO CONOCER SISTEMAS DISEÑOS / NIVELES DE ILUMINACION DE ” LUZ DE AMBIENTE DE ESTADIO y LAS SUPER CIRCULACIONES DE EVACUACION” NO LA ILUMINACION DEL EVENTO, SINO LAS CARACTERISTICAS DE LA ILUMINACION QUE NECESITA EN EVENTOS NOCTURNOS UN ESTADIO ABIERTO, PARA LOS ESPECTADORES, ANTES Y DESPUES DEL EVENTO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: