La Hora del Planeta 2010

La Hora del Planeta es el evento climático más grande en la historia, donde individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos apagan sus luces durante una hora para votar a favor de la acción sobre el cambio climático, después de los decepcionantes resultados de la Cumbre de Copenhague 2009.

La iniciativa es en apoyo a la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) para intentar frenar el calentamiento global, y en 2009 participaron unos mil millones de personas, en más de 4.000 ciudades de 88 países.

En Iluminet sabemos que te interesa participar en la Hora del Planeta, de manera que te invitamos a apagues tus luces el sábado 27 de marzo de 2010, de 20:30 a 21:30 horas, tal como sucederá en cada punto del planeta en su horario local.

Por nuestra parte, durante esa semana también cambiaremos el aspecto de nuestro sitio como un recordatorio a todos para apagar la luz.

Entre los edificios y monumentos emblemáticos de algunas ciudades que apagaron sus luces en años anteriores podemos mencionarte el Palacio de los Elíseos y la Torre Eiffel en París, el Big Ben y las Casas del Parlamento en Londres, el Puente Brooklyn y el Edificio Empire State de Nueva York, el Puente Golden Gate de San Francisco, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, la Acrópolis y el Partenón en Atenas, la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, la Casa de la Opera de Sídney, el Nido de Pájaros y el Cubo de Agua en Beijing, la Sinfonía de las Luces en Hong Kong y las Grandes Pirámides de Giza.

Si tienes comentarios al respecto agrégalos al final de este texto o si quieres enviarnos fotos de lo que hayas percibido puedes hacerlos llegar a [email protected]. Obtén más información de esta importante iniciativa mundial ingresa a www.wwf.es/horadelplaneta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: