La iluminación cobra mayor importancia en MATELEC 2012

Matelec

El salón internacional de soluciones para la industria eléctrica y electrónica, MATELEC (Madrid, 23 al 26 de octubre 2012) replantea sus objetivos para ser una herramienta comercial integral generadora de oportunidades de negocio para todos sus participantes. En la reestructuración de contenidos del evento se ha dado atención especial al sector de la iluminación, bajo el concepto LIGHTEC, Soluciones de Iluminación y Alumbrado, el cual contará con un espacio diferenciado con identidad propia en donde se reunirán las tendencias, novedades tecnológicas y equipos de esta industria.

La intención es acercar la propuesta de la feria a instaladores especializados, diseñadores de Iluminación, especificadores, técnicos de ayuntamientos y otros profesionales vinculados en las diferentes facetas de la iluminación. En el espacio de LIGHTEC se podrán encontrar soluciones para aplicaciones, desde alumbrado público hasta iluminación de hoteles y oficinas, haciendo énfasis en la tecnología de LEDs y soluciones avanzadas de control.

Además de convertirse en un espacio con identidad propia, LIGHTEC contará con exposiciones, eventos, reuniones de negocios, etc. para dar respuesta a las nuevas necesidades y transformación que está experimentando el sector de la iluminación, no sólo desde la perspectiva de la industria, si no también en el ámbito académico y del diseño, el cual cobra cada vez mayor importancia a nivel mundial. Para ello cuenta con el respaldo de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI), entidad con la que se ha organizado una serie de actividades que serán de gran interés para el público especializado.

Asimismo, la oferta de MATELEC evoluciona para especializar su contenido bajo el marco de la eficiencia energética en cinco grandes sectores independientes, complementarios:
* LIGHTEC: soluciones de iluminación y alumbrado
* Tecnología de la instalación eléctrica
* Energía eléctrica
* Integradores de sistemas de telecomunicaciones y hogar digital
* Building automation, control industrial y electrónico

Como parte de sus actividades MATELEC realizará la Semana de la Eficiencia Energética, en la que se han programado eventos y acciones paralelas con el fin de crear conciencia en la sociedad de la importancia del ahorro de energía, medio ambiente y seguridad.

Iluminet te mantendrá al tanto de lo que suceda antes y durante MATELEC 2012.

1 comentario en “La iluminación cobra mayor importancia en MATELEC 2012

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: