La iluminación toma fuerza en la Semana de la Ingeniería Eléctrica del IPN

Estudiantes, expertos y público en general se reunieron entorno al tema de la energía eléctrica y otros temas

SIE

Durante los días 28, 29 y 30 de abril se llevó a cabo La Semana de Ingeniería Eléctrica en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatenco, donde se impartieron conferencias, talleres, mesas redondas y otras actividades. La iluminación y el tema de la generación de energía eléctrica con base en recursos renovables, así como las nuevas innovaciones y tendencias de su uso, fueron los puntos más destacables durante el evento.

Tópicos como la “Energía Solar en nuestro país”, “Procesos de puesta a tierra de paneles solares”, “La termoeconomía”, “Tendencia de vehículos eléctricos”, “Iluminación a base de tecnología LED y sus ventajas”, “Normativas para producto LED”, Amenazas tecnológicas derivadas de nuevas fuentes de energía” e “Iluminación”, este último impartido por la marca Acuity Brands, fueron expuestos para los estudiantes y el público en general en las instalaciones de la ESIME.

LUXDEY

Destaca la conferencia “Conoce la tecnología LED” que impartió de manera didáctica el ingeniero Miguel Rojas, de LUXDEY. Desde los componentes de la tecnología, sus ventajas frente a otros como los incandescentes y halógenos, sus aplicaciones, hasta la forma en que puede mejorar IRC, entre otros aspectos, fueron los puntos que se retomaron en la conversación con los estudiantes interesados en iluminación.

Alberto Martínez García, parte de la coordinación del evento, resaltó la importancia de vincular a las nuevas generaciones de ingenieros interesados en el tema de la iluminación con el mercado que cada vez tiene mayor demanda de expertos. Mencionó que se plantea a la Iluminación como parte del mapa curricular de la ESIME, lo que habla de la importancia que está cobrando, a nivel académico, el tema de la luz.

1 comentario en “La iluminación toma fuerza en la Semana de la Ingeniería Eléctrica del IPN

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: