La luz a través del mármol

El diseñador Lee Broom creo esta colección de lámparas hechas con mármol tallado.

LDF14_LeeBloom_10El diseñador británico Lee Broom elaboró una colección de objetos realizados a partir de mármol entre los que se encuentran luminarias de un estilo muy particular. La colección lleva el nombre de Nouveau Rebel en referencia a la perspectiva cambiante del mármol como material para el diseño contemporáneo.

Esta colección echa una mirada a los 80’s, según palabras de su creador, ya que le atrae la idea de que algo se considere ordinario y luego de un tiempo vuelva a ponerse de moda bajo una nueva perspectiva.

Todas las piezas de la colección están hechas de mármol de Carrera, que son esculpidas en formas geométricas lo suficientemente delgadas en algunos lugares para permitir que la luz brille a través.

Una de las piezas de la colección es el Globo de Luz que mide 40 centímetros de diámetro y tiene una base tallada en una sola pieza de mármol y a la parte superior la cubre una cúpula de cristal. Una pieza de mármol plana y muy delgada cubre la fuente de luz dentro de la base, que brilla a través del material.

En cuanto a las Luces de Cámara, son luminarias colgantes con difusores de mármol encerrados en conchas de cristal y que vienen en diferentes formas y tamaños.

La Luz de Tubo está hecha en una pieza de mármol cilíndrica que tiene únicamente seis milímetros de grosor en toda su longitud. Esta luminaria trabaja con LEDs y como adorno tiene dos casquillos de bronce en cada extremo. “Es un mármol que simula ser una luminaria fluorescente. Probablemente fue la pieza más difícil  debido a la longitud del mármol.”

La colección queda completa con un candelabro que comprende dos cilindros que se conectan por en medio, como dos “Luz de Tubo” unidos en un extremo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 comentarios en “La luz a través del mármol

  1. Pingback: Bitacoras.com
    • Hola, yo no tengo esa aplicación y en la app store no aparece, no se si es de Android y ahi si estamos perdidos.
      Si es de Apple, talvez es un asunto de actualizaciones, acaba de salir el IOS 8, estamos al pendiente de tu respuesta y gracias por leernos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: