Gustavo Avilés invita al encuentro "La luz como inspiración sensorial" en la Facultad de Arquitectura de la UNAM

superior

La facultad de Arquitectura de la UNAM llevará a cabo un ciclo de 5 conferencias titulado “La luz como inspiración sensorial”, encabezada por el arquitécto Gustavo Avilés y el arquitecto y diseñador canadiense Philip Gabriel.

En seguida compartimos una invitación del Maestro Avilés  e información general del evento:

Estimados fanáticos fotodependientes;

Les invito a asistir e inscribirse al encuentro que tendremos con un ciclo de 5 conferencias en la UNAM para dialogar sobre luz  en la gastronomía, el Sol, las bellas artes, el movimiento en el cinema, la poesía, todo y todas las cosas.

Les prometo no hablaremos de leds, leed, sostenibilidad, calentamiento planetario o ahorro de energía.

La energía la desparramaremos toda!

He invitado a compartir en tándem estas conferencias al gran maestro diseñador de iluminación Philip Gabriel de Canadá.

Será una experiencia de 5 días continuos que nos ayudarán a olvidar la tiranía de las normas en la esclavitud de las ideas.

Ahí les espero !

Gustavo Avilés.

facultad de Arquitectura

Los temas que se abordarán serán:

Siguiendo al sol, la luz de origen: portadora del mensaje ritual

Light in Cinema as Inspiration. Magic relationship between Light and movement

Luz y gastronomía, el tiempo, la sal y la luz: soporte de vida

Light in Fine Arts, the work of James Turrell, Dan Flavin, Ingo Maurer and more

Light as Poetry in Architecture- Through Ancient Tiemes to Today, the work of Philip Gabriel and Gustavo Avilés

(se contará con equipo de traducción simultánea)

Arquitecto Gustavo Avilés

avilés Gustavo Arquitecto


Arquitecto desde 1969. Cofundador y académico de los Diplomados en Diseño e Iluminación Arquitectónica (2004-2011), UNAM, fundador y director de ¨lighteam¨ plataforma dedicada al diseño, desarrollo e investigación en iluminación arquitectónica.

Entre algunos de los reconocimientos obtenidos están: cinco premios lesna Award of Merit Edwin- F. Guth Memorial. Mención especial por el uso de color en la luz arquitectónica. Tercer lugar mundial, Luci- Philips Awads por el Plan Maestro de l Iluminación de la ciudad de San Luis Portosí. Primer premio de la audiencia, por instalación Lumínico- Atmosférica en el festival Lichtouten, Alemania. Conferencista en Brasil, Holanda, Dinamarca, Alemania, Italia, Portugal, Francia, Rusia, Estados Unidos y México.

Miembro de ACE, IESNA, ALD, DIM y representante de PLDA en México

Arquitecto Philip Gabriel

philip Gabriel Arquitecto

Arquitecto y diseñador de interiores. Desde hace 40 años practica el diseño de iluminación, ha realizado proyectos de iluminación de centros urbanos, escuelas, iglesias y restauraciones históricas, entre otros. Es miembro y ha sido presidente de la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD) y la Asociación de Diseñadores de Iluminación Profesionales (PLDA). Maestro y conferencista invitado en la Universidad Parsons, The New School y el Lighting Research Center del Instituto Politécnico Rensselaer.

Para mayores informes comunicarse a la División de Educación Continua, Facultad de Arquitectura UNAM a los teléfonos 56220711 ó 56220703

1 comentario en “Gustavo Avilés invita al encuentro "La luz como inspiración sensorial" en la Facultad de Arquitectura de la UNAM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: